cuenta corpoelec

Consultar Saldo o Estado de Cuenta de Corpoelec

Consultar Saldo o Estado de Cuenta de Corpoelec. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Consultar el saldo de Corpoelec es algo muy sencillo, además de necesario para poder mantenerse al día con el pago de las deudas pendientes. En este sentido, dicha compañía pone a disposición de sus clientes diferentes vías para que éstos puedan revisar toda su información, así como también cancelar sus facturas y continuar disfrutando del servicio de energía eléctrica en forma interrumpida, así que si quieres conocer un poco más al respecto, te invitamos a que continúes leyendo este post.

¿Cómo consultar el saldo de Corpoelec?

Al hablar de Corpoelec se hace alusión a la Corporación Eléctrica Nacional, una entidad reconocida en Venezuela que se encarga de ofrecer sus servicios desde hace muchos años.

Esta empresa se encarga de la producción de electricidad y productos eléctricos, así como también de la comercialización de los mismos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Ahora bien, el estado de cuenta es un documento de suma importancia, ya que comprende información relativa al saldo de Corpoelec, fechas de corte del servicio y mucho más.

En tal sentido, este documento es una herramienta muy útil para los clientes, ya que les permite estar al pendiente del saldo de Corpoelec, deudas y se podrán visualizar las facturas.

Aunado a ello, es importante conocer el saldo disponible de Corpoelec, ya que de esta forma el usuario puede estar al día con el pago de sus deudas y continuar disfrutando del servicio.

Ahora bien, realizar una consulta de saldo de Corpoelec es muy sencillo, ya que solamente se requiere seguir algunos pasos fáciles sin mayores complicaciones.

Cabe destacar que revisar este documento es de suma importancia, puesto que contiene información de interés para los clientes con respecto al suministro y facturación de su servicio.

cuenta corpoelec

Pasos a seguir

Como bien se mencionó previamente, el estado de cuenta de Corpoelec es un documento muy importante, ya que le suministra al cliente información de interés acerca de su servicio.

En este orden de ideas, consultar el estado de cuenta es muy sencillo, ya que solo se necesita seguir algunos sencillos pasos, los cuales se describen a continuación:

  • Acceder a la página web oficial de Corpoelec.
  • Una vez en la página de inicio, el usuario debe visualizar la parte de abajo y seleccionar la opción “Oficina virtual”.
  • Seleccionar el estado al cual pertenece.
  • Cliquear la opción “Consultar saldo”.
  • En la nueva pestaña que va a aparecer en pantalla, es menester ingresar el número de cuenta del contrato y seleccionar “Consultar”.
  • Hecho esto, se va a desplegar un conjunto de movimientos, entre los que aparecerá el número de cuenta contrato, nombre del titular, dirección exacta, servicios tales como aseo y energía eléctrica y el total.
  • En este último dato que corresponde al total, el cliente podrá visualizar el monto que debe pagar, es decir, la suma de las deudas tanto vigentes como pendientes por pagar.

¿Cómo imprimirlo?

Es de gran importancia contar con un respaldo de las transacciones realizadas ante Corpoelec y el saldo disponible, en aras de evitar fallas e interrupciones en el servicio.

Por ende, es recomendable tener el estado de cuenta emitido por esta entidad, guardada en alguna carpeta de uso personal, para poder así imprimirlo en un momento dado y emplearlo cada que sea necesario.

Para obtener este documento, el proceso a seguir es muy sencillo, ya que se puede gestionar de manera online desde un computador, siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  • Acceder a la página web oficial de Corpoelec.
  • Cliquear al estado donde se encuentra el usuario.
  • Seleccionar la factura que se desea consultar.
  • Dar clic sobre la opción “Consulta” y efectuar el pago del saldo en línea.
  • Introducir el número de identificación del contrato o de registro Corpoelec.
  • De manera inmediata y automática, va a aparecer en pantalla el estado de cuenta que se desea consultar.

Así, el usuario sólo debe seleccionar la opción descargar y el mismo será almacenad en la computadora en formato pdf, para su posterior revisión e impresión.

Es importante destacar que, si el usuario desea imprimir su estado de cuenta, sólo debe dirigirse a la parte inferior derecha de la página y seleccionar la opción correspondiente.

Luego, es necesario chequear que todos los datos estén en orden y proceder con la impresión del documento, de manera rápida, sencilla, confiable y segura a través del sistema online.

cuenta corpoelec

Verificación del saldo de facturas

Corpoelec es una entidad que se ha enfocado por ofrecer más mejores servicios a sus clientes, facilitándoles la realización de trámites a través de la plataforma virtual.

En este sentido, mediante el sistema de Corpoelec en línea, los usuarios pueden verificar el saldo de la factura del consumo correspondiente al servicio que se tenga acumulado.

Así, el proceso para obtener esta factura con el saldo de Corpoelec es muy sencillo, por lo que todo aquel interesado en realizar su respectiva verificación, debe seguir las indicaciones que se describen a continuación:

  • Ingresar a la plataforma web de Corpoelec.
  • Seleccionar la opción “Oficina virtual”.
  • Seleccionar el estado al cual pertenece el usuario.
  • Dar clic sobre la opción “Consultar tu saldo”.
  • En la página que va a aparecer en pantalla, se debe colocar el número de identificación del contrato o NIC, el cual contiene trece dígitos y aparece en la parte superior de la factura del servicio.

Una vez que se indiquen todas estas especificaciones, se va a cargar una ficha de manera automática en la pantalla, en la que aparece información de interés para el usuario.

En este sentido, dicha ficha contiene información inherente a la cantidad de energía eléctrica consumida durante el mes, así como también el saldo pendiente por pagar.

De tal manera, si no existe ninguna deuda pendiente, este apartado va a aparecer en cero, mientras que por el contrari9o, será necesario efectuar el pago respectivo a través de las vías disponibles para ello.

cuenta corpoelec

Atención telefónica

Todas aquellas personas que se encuentren domiciliadas en zonas apartadas de Caracas, pueden realizar sus gestiones de Corpoelec comunicándose con el servicio de atención al cliente de esta compañía.

Cabe destacar que esta es una de las opciones más rápidas fáciles y seguras para los clientes de Corpoelec, así como una gran via para presentar los reclamos inherentes al servicio.

Ahora bien, para afiliarse al centro de servicio de atención al cliente y poder consultar el saldo por vía telefónica, las personas deben seguir los siguientes pasos:

  • Comunicarse con el centro de atención telefónica al número *502 si se realiza desde un teléfono celular. Por otra parte, si es mediante un local, el número a marcar es 0212 5020000.
  • Indicar el nombre completo, número de teléfono y del contrato respectivo con Corpoelec.

De igual manera, este proceso de afiliación se puede gestionar en alguna de las oficinas de esta empresa, que se encuentran distribuidas por el territorio nacional.

Una vez que el usuario esté afiliado, sólo debe enviar un SMS al número 502 con la palabra Saldo, junto al número de cuenta contrato y presionar enviar.

Seguidamente, va a recibir un mensaje con la información solicitada, aunque a través de este medio también se pueden enviar reclamos, afiliarse o actualizar datos.

Es importante mencionar que, en la actualidad, esta compañía está trabajando para que los clientes puedan efectuar su consulta de saldo de Corpoelec por el número de cédula.

Esta opción evidentemente facilitaría las consultas y demás gestiones, ya que con el número de identificación personal bastaría para efectuar las consultas respectivas.

Sin embargo, aún esta alternativa de consulta no se encuentra disponible, puesto que el personal de Corpoelec está trabajando en ello para brindar mayor comodidad a los usuarios.

saldo

¿Cómo pagar el servicio de Corpoelec?

Pagar el servicio de luz de Corpoelec es muy sencillo, ya que los clientes de esta compañía pueden realizar el trámite tanto en forma presencial como a través de cajeros automáticos.

De igual manera, dicho trámite se puede gestionar mediante otras vías, como por ejemplo utilizando el Internet o una llamada telefónica al servicio de atención al cliente.

Aunado a ello, es posible efectuar el pago de este servicio a través de la plataforma virtual de algunas entidades bancarias, tales como las que se indican a continuación:

  • Bancaribe.
  • Banco de Venezuela.
  • Banesco.
  • Mercantil.
  • Occidental del descuento.
  • Banco Venezolano de crédito.

Es necesario mencionar que, por lo general, estos bancos le solicitan al cliente que registre su servicio para poder efectuar el pago, por lo que es pertinente suministrar los datos correctamente.

Ahora bien, cada uno de los medios de pago disponibles tienen una metodología distinta, por lo que es importante obtener toda la información inherente antes de realizar el trámite.


Pago en línea

Para realizar el pago del servicio de luz de Corpoelec, los usuarios cuentan con diferentes métodos, siendo la más utilizada la modalidad online.

De tal modo, es posible pagar el servicio de luz en línea, sin necesidad de salir de casa y empleando tan sólo un computador, siguiendo además los pasos siguientes:

  • Ingresar a la página web oficial de Corpoelec.
  • Acceder a la cuenta personal.
  • Dirigirse a la opción “Pagos”, seguido de “Servicios”.
  • Colocar un número de teléfono de contacto.
  • Introducir los demás datos que el sistema solicite y listo.

Es importante destacar que, utilizando esta modalidad de pago en línea, el usuario se puede ahorrar mucho tiempo, ya que el proceso se efectúa fácil y cómodamente.

Presencial o Cajero automático

Para efectuar el pago del servicio de luz de manera presencial, el usuario debe acudir a los centros de atención o a las taquillas de los bancos y presentar tan solo su factura original, bien sea vigente o vencida.

Por otra parte, si el pago se va a efectuar por medio del cajero automático, es necesario introducir la cuenta contrato e indicar el monto correspondiente a cancelar.

saldo

Por vía telefónica

Otra opción empleada para pagar el servicio de luz, consiste en hacer una llamada telefónica al Call center de los bancos afiliados, lo cual resulta muy sencillo, fácil y rápido.

Para ello, es necesario contactar al banco a los números que se indican más adelante, señalar el número de cuenta que se va a debitar, el tipo de deuda a cancelar y el número del contrato.

  • Centro de atención Mercantil: 0212 6002424 – 5032424.
  • Mercantil en línea Personas: 0212 6002522 – 5032522.
  • Mercantil en línea Empresas: 0212 6002515 – 5032515.
  • Central: 0212 5031111.
  • Banco Occidental del Descuento (BOD): 0501 9200000 – 0501 2630000 – 0261 7402600 – *263 (Desde el teléfono celular).
  • Bancaribe: 0500 – BANCARIBE (2262274
  • Banesco: 0500 BANCO24 (2262624). 0212 5011111. *BANCO24 (Para operadoras Movistar y Movilnet).
  • Provincial: 0500 5097432.
  • Banco Venezolano de Crédito: 0501 – mibanco (6422626). *BVC (*282) Para teléfonos Movistar y Movilnet.