Consultar Impuesto Predial en Duran

Predial en Duran. Consultar Impuesto Predial en Duran.En caso de ser propietario de una bien inmueble en Durán ya sea una: (casa, oficina, departamento, etc), tiene que pagar un impuesto predial por el mismo por esto aquí te enseñaremos los pasos de como Consultar Impuesto Predial en Duran. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

 

El Municipio de Duran es la entidad encargada de la recaudación, administración y fiscalización de esta obligación tributario el pago del Impuesto Predial.

Impuesto Predial en Duran

  • Impuesto Predial en Duran
  • Pasos para Consultar Impuesto
  • Valor a pagar del Impuesto

Para consultar el monto de su deuda por Impuesto Predial, necesita ingresar su Código Catastral este código podrá encontrarlo en la parte izquierda del comprobante de pago del Impuesto Predial de años anteriores, conoce aquí cómo consultar impuesto.

Pasos para Consultar Impuesto

A, continuación los pasos a seguir para consulta el valor a pagar Impuesto Predial:

  1. Ingresa a duran.gob.ec o da clic en la siguiente imagen.
  2. Selecciona la opción de búsqueda dependiendo si es rural o urbano.
  3. Digita el código catastral y da clic en consultar.
  4. Y finalmente tendrás tu valor pendiente.

Consultar

IMPORTANTE: También puedes imprimir el comprobante de pago Impuesto Predial.

Recuerda

Cancela tu valor pendiente de impuesto predial y realiza el pago impuesto predial a tiempo evita problemas legales con la entidad encargada además tendrás que pagar los intereses por mora por retraso del pago del impuesto predial el cual eta en el 10% si se paga en diciembre.

Es importante llevar un registro de los pagos y además debes conservar el recibo que muestre el pago de dicho impuesto después de haberlos pagado.

Valor a pagar

Los valores de esta consulta de impuesto  podrían variar cuando se acerque a cancelar en ventanilla debido a plazos de pago impuesto predial, exoneraciones, descuentos, multas y otros rubros de ley del pago del impuesto.

Sistema Online – Alcaldia de Duran

CLIC AQUI

pd