Consultar datos sobre el Repuve en Nayarit
El sistema que brinda información sobre las condiciones legales de un vehículo en Nayarit se llama Repuve y tiene como fin principal otorgar seguridad a los rodados públicos y privados en dicho territorio, siendo monitoreado a través de un chip que se instala posterior a la renovación del registro y en relación al Sistema Nacional de Seguridad Pública. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Índice
Estatus vehicular en el Repuve de Nayarit
A través de la plataforma en línea dispuesta por el Gobierno del Estado de Nayarit en conjunto con la Secretaría de Administración y Finanzas o por sus siglas SAF puedes llevar a cabo la consulta en el Repuve para constatar el estado legal de tu vehículo siguiendo estos pasos:
- Ingresa al portal oficial del SAF Nayarit.
- Estando en la pestaña de Acceso a Refrendo puedes escoger entre la opción vehicular o motocicletas.
- Escribe en los recuadros correspondientes el número de placa y serie del rodado.
- Presiona el botón azul con el escrito “Acceder al pago”.
- Verás el monto adeudado y puedes proceder con el pago, en caso de que aplique.
- En caso contrario, solo chequea las condiciones de reporte del automóvil ingresado en sistema.
Así pues, dentro de esta página también puedes realizar otros trámites que incluyen la solicitud o renovación de placas, chips y tarjetas de circulación. Dichos procesos, tienen un plazo de sesenta días hábiles para ser enviados al domicilio registrado por el contribuyente una vez se haya confirmado el pago del mismo.
Pago del Repuve en Nayarit
La cancelación de los impuestos generados ante el Registro Público Vehicular puede realizarse en línea o a través de las instituciones bancarias autorizadas para este proceso. De esta manera tenemos:
En ventanilla bancaria
Es un pago referenciado donde el sistema genera una planilla de cancelación y el contribuyente debe acudir a una taquilla bancaria para consignar el pago.
Es importante mencionar que cada formulario tiene un período de vigencia indicado en el cuerpo del mismo y puede ser consignado en los bancos:
- Bancomer.
- Banorte.
- HSBC.
- Scotiabank.
- BanBajio.
- Banamex.
- Santander.
Pago en línea
El portal web te ofrece la posibilidad de realizar el pago una vez generada la consulta con los servicios de Visa, MasterCard y el SPEI o también conocido como el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios. Para ello, debes proceder de la siguiente manera:
- Selecciona el impuesto a cancelar.
- Se generará el formato de pago correspondiente.
- Haz clic y selecciona el servicio de pago de preferencia.
- Verás el listado de bancos que cuenta con el servicio escogido.
- Selecciona una entidad financiera y procede a culminar el proceso desde la banca en línea con los datos indicados en el formato generado por la página.
Por transferencia interbancaria
La SAF cuenta con unos datos de pago que le permite recibir los montos a consignar por el contribuyente mediante cuentas de otros bancos. Para ello, debes proceder de la siguiente manera:
- Ingresa mediante tu banca electrónica.
- Afilia los datos de pago de la Secretaría de Administración y Finanzas.
- Selecciona la CLABE Interbancaria.
- Ingresa el concepto de pago indicado, la referencia y el importe dependiendo del impuesto.
- Selecciona el banco a donde serán destinados los fondos.
- Verifica y confirma la operación de pago.
En cualquier caso, recuerda guardar el soporte de cancelación para poder consignarlo en el centro de atención al contribuyente en Tepic junto con los recaudos restantes al momento de realizar el trámite solicitado ante el Repuve de Nayarit.
Por otra parte, si solo quieres realizar la consulta del estatus de tu automóvil por el Repuve pero no puedes acceder a esta información por el portal de internet, tienes la opción de dirigirte al SAF ubicado en la Avenida México y Abasolo s/n, en el centro, Tepic, Nayarit. C.P. 63000
Te puedes comunicar también mediante el número telefónico (311) 215 20 00 o llamando a las extensiones 21 00 y 22 00 respectivamente. Además, puedes comunicarte con el Departamento de Asistencia al Contribuyente por el 01 800 727 52 34.