repuve guanajuato

Consultar datos del Repuve en Guanajuato

Consultar datos del Repuve en Guanajuato. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En este artículo conocerá cómo se puede realizar  la consulta de los datos de Repuve Guanajuato México, también  todo lo que respecta al uso de las placas, para que de esta forma se pueda tener un mejor control vehicular en todo el estado. Continuemos  con la lectura.

Repuve en el Estado de Guanajuato

El Repuve de placas de Guanajuato se define como el Registro Público Vehicular. En el caso de este estado el control de vehículos se comienza a implementar ya que cuenta con grandes y amplias carreteras por donde diariamente circulan  automóviles y motocicletas. Por lo cual era  necesario tener un  reconocimiento de cada uno de ellos.

Por otra parte, se debe resaltar que el Repuve tiene la tarea fundamental de velar en todo momento por la seguridad estatal y legal de los automóviles y motos que estén circulando no solo por el Estado de Guanajuato sino por toda la república mexicana.

Este organismo público tiene a disposición de todos los ciudadanos una base de datos. En donde se puede ingresar en el momento que se requiera para realizar una consulta. Por medio del número de placa del vehículo para que de esta forma se pueda conocer el estatus legal del mismo.

Aunque en la actualidad todavía no es obligatorio hacer el registro de nuestros vehículos en el sistema online del Repuve Guanajuato. Si se considera de suma importancia ya que de esta forma se puede conocer lo que se requiera ante cualquier tipo de eventualidad que se presente.

repuve guanajuato

El Registro Público Vehicular le brinda a quien lo requiera la información sobre. La pérdida, robos, infracciones cometidas, recuperación o destrucción de un vehículo o motocicleta.  Por medio de una consulta ante el sistema online del Repuve se puede conocer de forma fácil y sencilla si el automóvil que se va a comprar no tiene ningún problema legal.

Por todos los factores que han resaltado en las líneas anteriores se debe mencionar que el Repuve se considera como una herramienta totalmente útil en materia de control vehicular ya que se puede verificar que todo está en completo orden con vehículo que se requiere comprar.

Vamos a conocer ahora el proceso que se debe seguir para poder  realizar la consulta del Repuve en el Estado de Guanajuato.

¿Cómo hacer la consulta en el Repuve de Guanajuato?

El poder realizar una consulta en el sistema del Repuve no es para nada complicado solo se debe  contar con lo siguiente:

  • Se debe  contar con un dispositivo electrónico bien sea una computadora, teléfono inteligente o Tablet.
  • Tener una conexión estable a internet
  • Se debe tener a la mano el número de placa y el NIV.

Al contar  con cada uno de los factores mencionados ya se podrá llevar a cabo la consulta vehicular en el momento que se requiera, para lograrlo solo se deben seguir cada uno de estos pasos:

  • Para comenzar se debe ingresar al siguiente link
  • Una vez que ya es accedió a la página se debe localizar la sección de “Consulta Repuve Guanajuato” y hacer  click sobre esta opción
  •  Al seleccionar la opción anterior se va observar que se abre una nueva pestaña con dos recuadros en donde en el primero se debe introducir el número de placa del vehículo o motocicleta a consultar, luego se debe colocar el código de identificación vehícular.
  • Dentro del segundo recuadro se debe colocar el código de verificación que la misma página , genera hay que asegurarse de colocarlo  de forma correcta para poder continuar con el proceso.
  • Ya para finalizar con la consulta solo se debe presionar sobre el botón de “Consultar” y posteriormente se debe esperar un  momento que en la pantalla se refleje el  estatus  del vehículo.


¿Cómo Imprimir el Reporte de Consulta ?

En dado caso que se requiera descargar y posteriormente imprimir el reporte de consulta del Repuve lo que se debe hacer es lo siguiente:

  • Ya que se generó el reporte de búsqueda en la pantalla del dispositivo lo que se debe hacer es presionar el botón derecho del mouse sorbe el documento
  • Entre todas las opciones que se van a observar se debe seleccionar <Guardar como página HTML>
  • Al hacer click en la opción indicada anteriormente se va comenzar a descargar el documento y cuando esté completa la misma se debe abrir y hacer click sobre la opción de <Imprimir>

Oficinas de Control Vehícular

En el momento que se desee se puede acudir a la oficina del Centro de Atención  y servicios del Repuve por tal razón en este punto del artículo. Se va mencionar la dirección exacta de este recinto así como también su  número de contacto:

  • Dirección: Camino a San José de Cervera, Número 140
  • Horario de atención al cliente de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde
  • Teléfono  de contacto:01-(473)-735-2100

oficinas