bono de $470 para los migrantes retornados a Ecuador

Consultar bono de $470 para los migrantes retornados a Ecuador

Bono de $470 para los migrantes retornados a Ecuador. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha anunciado un plan de apoyo para los migrantes ecuatorianos que están retornando al país debido a las recientes políticas migratorias en Estados Unidos. Este plan incluye un bono de $470 durante tres meses para facilitar su reintegración. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Bono de $470 para los migrantes retornados a Ecuador

Esta iniciativa surgió porque Estados Unidos ha deportado una gran cifra de ciudadanos ecuatorianos, y de alguna manera se han visto afectado en varios aspectos, no obstante, el gobierno brinda un apoyo económico a todas las personas que han sido deportadas.

 

Estas fueron las palabras del presidente Daniel Noboa en una publicación que realizó en su cuenta oficial de Instagram:

«A nuestros migrantes que están retornando: Quiero que sepan que Ecuador los espera con los brazos abiertos. Por eso, hemos implementado un conjunto de medidas para apoyarlos y facilitar su reintegración:

  1. Transferencia de USD 470 mensuales durante tres meses para que puedan cubrir sus necesidades mientras se reintegran y encontrar estabilidad.
  2. Programas de capacitación, estudios y becas, para abrirles nuevas oportunidades.
  3. Asistencia integral para los ecuatorianos en situación irregular en Estados Unidos.

Ecuador es su hogar. Aquí, juntos, construiremos un país que pueda ser lo que ustedes salieron a buscar. Aquí cuidamos de los nuestros. Bienvenidos al Nuevo Ecuador». concluyó!

Además del bono de $470, la propuesta contempla programas de capacitación, estudios y becas, así como asistencia para los ecuatorianos en situación irregular en Estados Unidos. Noboa afirmó que Ecuador está listo para recibir a sus ciudadanos con los brazos abiertos y brindarles el apoyo necesario en su retorno.

Estas medidas buscan aliviar la transición de los migrantes retornados y facilitar su reintegración en la sociedad ecuatoriana.

Es importante hacer énfasis de que Estados Unidos no solo ha deportado a ecuatorianos, si no que a migrantes de otros países que se encuentran ilegalmente en el país de Norte América.