impuesto predial en escobedo

Consulta y Pago del Impuesto Predial en Escobedo

Impuesto Predial en Escobedo. Todos los años entre los meses de enero y febrero la Tesorería del Ayuntamiento se prepara para la recolección del pago del predial de Escobedo, en este evento los ciudadanos de la ciudad cancelan el gravamen de las propiedades que poseen en el municipio. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Índice

Pago de predial en Escobedo

Es el evento que se realiza anualmente en el Municipio de Escobedo, en el mes de enero y febrero, aquí los contribuyentes abonan el monto correspondiente a los impuestos relacionados con sus inmuebles. La cancelación podrá ser realizada de dos modos,: en línea  por la web y en físico, aquí le explicamos cada uno:

Online

El procedimiento del pago es sencillo, fácil y práctico para cada ciudadano, ya que se realiza a través de un sistema en línea que la podrán ubicar en la página web del ayuntamiento de la municipalidad encargada de la recaudación, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Utilice un navegador de confianza como Google Chrome, Firefox entre otros.
  • Ingresa a la página oficial del gobierno de la municipalidad de Escobedo.
  • Luego ingresará en el espacio de “Trámites y servicios”.
  • Allí se generarán varias opciones de las cuales seleccionará a “consulta de predial”.
  • Posteriormente el sistema le irá generando una serie de acciones y preguntas las cuales deberá seguir para poder concluir la cancelación del gravamen.

Presencial

Son varios los lugares donde usted puede cancelar el predial Escobedo, entre los cuales le podemos señalar los siguientes:

  • Módulo Plaza Bella Anáhuac ubicado en la avenida Sendero Norte 1001, Esquina con República Mexicana Colonia Cerradas de Anáhuac (Isla interior frente a Cinemex) de lunes a domingo desde las 10:00 am hasta las 06:00 pm.
  • Torre Administrativa, ubicada a un costado del Palacio Municipal, Francisco I Madero 201 Nte Escobedo Centro de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 05:00 pm, sábado y domingo desde las 9:00 am hasta las 17:00 pm.
  • Módulo Plaza Sendero ubicada en la avenida Sendero y Manuel L Barragán Isla interior número 13, frente a Del Sol de lunes a domingo desde las 9:00 am hasta las 06:00 pm.

En el siguiente vídeo verá qué es el catastro, documento de importancia para el pago de predial.

  • Mesa de Hacienda (C4) ubicada en la avenida Las Torres 401 SSC y J.C. (Edificio C4) de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 05:00 pm, sábado y domingo desde las 8:00 am hasta la 01:00 pm.
  • Módulo Plaza Bella Anáhuac ubicado en la avenida Sendero Norte 1001, Esquina con República Mexicana Colonia Cerradas de Anáhuac (Isla interior frente a Cinemex) de lunes a domingo desde las 10:00 am hasta las 06:00 pm.
  • Plazas Outlet (Oficina de Pasaportes) Manuel L Barragán y Avenida Las Torres de lunes a viernes desde las 8:30 am hasta las 02:30 pm.

Si tiene alguna duda puede comunicarse a los números telefónicos por vía WhatsApp al 813-403- 28-42.

¿Cuáles son los descuentos por pronto pago de Predial?

El ayuntamiento ofrece anualmente el descuento por la pronta cancelación del gravamen, para que los contribuyentes aprovechen beneficiando sus fianzas y a su vez ejerzan la obligación. Esta deducción es del 15% para el primer mes de la jornada de recolección que es siempre en el mes de enero y el 10% será en el transcurrir de los 30 días siguientes. La solvencia podrá obtenerla en los cinco lugares diferentes ya mencionados anteriormente, igualmente posee en línea la sección de pago predial Escobedo.

¿Qué ocurre si me atraso con el pago del impuesto predial de Escobedo?

Si algún ciudadano llegase atrasarse con los pagos de impuesto predial Escobedo, existe la posibilidad de que sea multado o sancionado, esto dependerá de algunos aspectos, no podrá realizar trámites concernientes al inmueble y en casos mayores podría llegar hasta el embargo del bien.

¿Qué es el impuesto predial de Escobedo?

Es uno de los tantos impuestos que se pagan en el estado de Nuevo León, es una manera como la municipalidad de Escobedo recauda dinero, para realizar luego inversiones en la propia ciudad. La oficina recolectora se encarga de realizar todo el proceso de recaudación desde la consulta de las cuentas o estados de cuenta hasta el punto de cancelación del impuesto anual. Este dinero lo dirigen hacia el servicio de agua alumbrado público vialidad, entre otros.

La tesorería es la encargada en la recolección del gravamen, recargos, gastos, sanciones y los rezagados, esta secretaría o dirección encargada del predial  está ubicada en la torre administrativa Fco. O Madero N.º 201 colonia Centro código postal 66050 entre Juárez e Hidalgo en general Escobedo N.L. con el número telefónico 82 20 61 00 y la extensión 12 27. Dónde lo podrán atender en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5 p.m.

Los documentos tramitados según Criterio de Resolución Municipal con plazo y respuestas de modo inmediato los siguientes casos:

  • Comprobante del pago anterior.
  • Copia de escritura.
  • Bien de cartas asignadas.
  • Número de manzana y lote.
  • Costos a mediano plazo.

En el siguiente vídeo verá qué es un impuesto predial.

¿Qué es el expediente de catastral?

El expediente catastral es un código de 8 dígitos, este va a indicar la región donde se ubica la propiedad, la urbanización, la manzana y a qué lote de toda la municipalidad  a la que pertenece el inmueble, esta numeración de catastro sería como un número de cédula única y exclusivamente del bien.

Teléfono del Gobierno de la Municipal de Escobedo

La municipalidad siempre transparente, coloca a la mano de todos los ciudadanos los números telefónicos del ayuntamiento para que puedan comunicarse.

  • Presidencia Municipal puede llamar al número telefónico 866-695-21-54 y el correo electrónico es [email protected]
  • Recepción puede llamar al número telefónico 866-695-21-54 y el correo electrónico es [email protected]
  • Secretaria De Ayuntamiento puede llamar al número telefónico 866-695-21-54 y el correo electrónico es [email protected]
  • Tesorería puede llamar al número telefónico 866-695-21-54 y el correo electrónico es [email protected]
  • Contraloría puede llamar al número telefónico OBREGÓN S/N 866-695-21-54 y el correo electrónico es [email protected]
  • Obras Públicas puede llamar al número telefónico 866-695-21-54 y el correo electrónico es [email protected]
  • Fomento Agropecuario puede llamar al número telefónico 866-695-21-54 y el correo electrónico es [email protected]
  • Ecología puede llamar al número telefónico 866-695-21-54 y el correo electrónico es [email protected]
  • DIF puede llamar al número telefónico 866-695-21-54 y el correo electrónico es [email protected]
  • Seguridad Pública puede llamar al número telefónico 866-159-12-85 y el correo electrónico es [email protected]
  • Protección Civil puede llamar al número telefónico 866-124-71-42 y el correo electrónico es [email protected] Pueden ubicarlo en la dirección de Obregón S/N Ejido 1° de mayo

¿Trámites y servicios vinculados al REMTYS?

  • REMTYS Registro Municipal de Trámites y Servicios, es un instrumento con miras a orientar y a dar respuestas a los ciudadanos, en cuanto a las gestiones y los programas que ofrece el ayuntamiento de Administración General Escobedo N.L., con la finalidad de darles asistencia social a todos los habitantes.
  • La finalidad del REMTYS que el ciudadano reciba información sobre los costos, requisitos, jurídica, orientación, guía ante posibles soluciones, entre muchos otros en las oficinas de la regulación municipal de forma tradicional, tiene también como objetivo fundamental la familiarización del contribuyente con los portales web que posee la municipalidad para que a través de ellos pueda obtener la resolución de los problemas que obtenga o que tenga en gobierno electrónico.
  • Todos los trámites tradicionalmente se venían cumpliendo de forma presencial, el REMTYS se ha dado la tarea iniciar el proceso para implementarlo como en el servicio tecnológico de la municipalidad.

También atiende

  • En cuanto al tema de las solicitudes o reclamos que son gestionados a través de los diferentes contactos o redes sociales, que no tienen relación ni conexión con el REMTYS, esta coloca a la orden el programa de respuesta ciudadana de la secretaría popular por donde los contribuyentes podrán realizar sus peticiones y quejas y a su vez llevarle un seguimiento del estatus de cada una.
  • También se podrán colocar quejas y reclamos, de funcionarios públicos que no cumplan con la función (omisión, falta de seguimiento de un requerimiento, negarse a dar alguna petición, gestión de algún trámite, de accesibilidad, costos administrativos, calidad de servicio, entre muchos otros) que le corresponde como representante del REMTYS.

En el siguiente vídeo vera algunos detalles de la boleta e impuesto predial.

  • A la hora de realizar algún reclamo regulatorio, deberá seguir los siguientes pasos:
    • Realizar por escrito la queja, el reclamo o de forma electrónica.
    • Colocar a los nombres y apellidos del ciudadano que hace el reclamo.
    • Fecha, lugar, acción objetada del funcionario, el servicio o trámite implicado, nombre completo, cargo del servidor de la Municipalidad de General Escobedo N.L. anexando adicionalmente las evidencias (fotos, vídeos o documentos) que sustente la denuncia, si existen.

Si eres uno de los ciudadanos que debe realizar pago del predial en Escobedo, aprovecha y haz tu abono a tiempo en los meses de recolección del tributo, así no sufrirás el riesgo de ser sancionado, multado o llegar a lo más drástico que es el embargo del inmueble.