tarjeta para adulto mayor

Consulta de saldo de tarjeta para Adulto Mayor

Tarjeta para adulto mayor.  Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El gobierno de turno ha implementado un programa de apoyo aplicado como una ayuda a la población con un rango superior a los sesenta y cinco años, destacando como una medida de contribución para los ciudadanos de la tercera edad de escasos recursos o carencias en el acceso a la protección social y salud en México. Por ello, se estableció un subsidio con el fin de mejorar las condiciones y contrarrestar los efectos económicos generados por la pandemia del Covid-19 en cada Adulto Mayor aunado a un sistema que permita la consulta de su respectivo saldo.

Índice

Programa Adulto Mayor: proceso de consulta de saldo

A través del Gobierno de Estado se ha informado a la población que el subsidio brindado debe retirarse en los municipios de residencia. Por ello, es importante que el beneficiario registrado consulte el saldo correspondiente al programa Adulto Mayor en México.

Así pues, el programa atiende a todos los adultos mayores de 65 años pertenecientes al sector indígena con un apoyo económico de $2,550 cada dos meses. Además, incluye a beneficiarios de 68 en adelante siempre y cuando pertenezcan a los municipios estatales.

En este sentido, debes ingresar a la plataforma digital de tu ciudad o municipio en la sección de atención al ciudadano. Seguidamente, tienes que escribir los datos solicitados en los campos señalados dentro del inciso de “Consulta Subsidios – Adulto Mayor”.

Así pues, el sistema va a solicitarte el número de identificación y fecha de nacimiento, indicando día, mes y año en estricto orden. Luego, debes presionar el botón “buscar” y verás en pantalla los registros en relación a los movimientos realizados con el fondo suministrado.

 tarjeta para adulto mayor
tarjeta para adulto mayor

De esta forma, el sistema te mostrará el nombre y apellido del beneficiario, la red y fecha de pago seguido del valor y el estado. Adicionalmente, puedes limpiar los datos de acceso y agregar una nueva búsqueda o actualizar la información de contacto para poder verificar el estatus dentro del programa en línea.

Programa Adulto Mayor

El ingreso al programa para el Adulto Mayor se da mediante las visitas domiciliarias que realiza el personal de la Secretaría de Bienestar. Ellos, son quienes inscriben y llevan el registro de cada solicitante para su relación en sistema, otorgando un subsidio económico dividido de la siguiente manera:

  • Directo: los recursos son depositados a las cuentas de los beneficiarios a través de las entidades bancarias afiliadas para este fin.
  • Indirecto: los fondos se otorgan en servicios sociales básicos mediante los Centros de Bienestar del Adulto Mayor.

Ahora bien, si una persona necesita saber si es beneficiario o no del programa puede ingresar sus datos en la plataforma de consulta online. Igualmente, tiene la opción de dirigirse ante la Alcaldía Municipal o llamar de forma gratuita al número de atención nacional 01 800 007 3705.

Adicionalmente, cuenta con un canal electrónico para enviar las interrogantes sobre el proceso o sugerencias en relación al mismo. Este medio, está representado por un correo bajo la cuenta [email protected]

Así mismo, el orden de incorporación se gestionará en conformidad con la fecha de registro y en relación a los criterios establecidos por la cobertura territorial. De tal modo, las instituciones responsables de suministrar dicha pensión son la Secretaría de Bienestar a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano en conjunto con la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios (DGAGP) y las Delegaciones de los Programas para el Desarrollo, así como las oficinas que se establezcan para tal efecto.

 tarjeta para adulto mayor
tarjeta para adulto mayor

Recaudos

Para acceder a este programa es necesario cumplir con los criterios de elegibilidad y presentar los documentos originales mencionados a continuación:

Personas Indígenas Adultas Mayores de 65 años

  1. Habitar en uno de los municipios indicados por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
  2. Documento de identificación vigente, bien sea una credencial para votar, pasaporte o carnet del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Comprobante de domicilio con una fecha de vencimiento menor a seis meses desde su emisión o dos testigos residenciales.

Personas Adultas Mayores de 68 años o más de edad

  1. Documento de identificación vigente, bien sea una credencial para votar, pasaporte, carnet del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros soportes que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Comprobante de domicilio con una fecha de vencimiento menor a seis meses desde su emisión o dos testigos residenciales.

En ambos casos, es imprescindible estar inscritos en el Padrón Activo de Beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores. Así mismo, todos los documentos serán entregados y verificados por el personal de la Secretaría de Bienestar. Tarjeta para adulto mayor