consulta puntos dgt

Consulta De Puntos (DGT) Con Usuario Y Contraseña

Consulta De Puntos (DGT) Con Usuario Y Contraseña. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Efectuar la consulta de los puntos de la DGT con usuario y contraseña es muy sencillo, ya que las personas interesadas cuentan con diferentes vías disponibles para ello. De tal manera, es posible verificar estos datos por medio de varios sistemas, los cuales se encuentran operativos las veinticuatro horas del día y se enfocan en brindar esta información de manera oportuna, así que si quieres conocer todo lo referente a este tema, te invitamos a que continúes leyendo este interesante artículo.

Índice

Consulta de puntos DGT con usuario y contraseña

La DGT es el nombre con el que comúnmente se le conoce a la Dirección General de Tráfico, la cual cuenta con una página web donde los usuarios pueden verificar información de su interés.

En este sentido, la DGT es el ente que se encarga de gestionar todo lo referente al permiso de conducir, las multas de tránsito, tasas, trámites y mucho más.

De manera más específica, la DGT se ocupa de brindarle a los conductores toda la información que estos necesitan saber, principalmente en lo que concierne a las actividades del tránsito.

Ahora bien, cada vez que una persona se encuentra al volante y comete alguna infracción, se le van reduciendo los puntos disponibles en su carnet de conducir.

A medida que se vayan disminuyendo estos puntos, es posible que el conductor se enfrente a ciertos problemas legales, por lo que no puede permitir que estos lleguen a cero.

Por tal motivo, es de suma importancia que las personas realicen la consulta de saldo de sus puntos (con usuario y contraseña) periódicamente, a través de los medios que la DGT pone a su disposición.


Vías de consulta

De tal manera, se puede efectuar la consulta de los puntos de la DGT a través de cuatro métodos de acceso, los cuales se describen en las siguientes líneas:

  • Consulta de puntos del carnet con usuario y contraseña.
  • Consulta de puntos con la clave personal.
  • Con el certificado digital.
  • Con la App Mi DGT.

Es importante mencionar que, para poder realizar la solicitud de algún trámite o ver el saldo disponible de los puntos, es necesario seguir uno de los cuatro métodos que se señalaron previamente.

Aunado a ello, cuando se trate de infracciones el usuario tendrá hasta diez hábiles desde la emisión de la multa, para solicitar las apelaciones a que haya lugar

De igual manera, si se quiere solicitar una cita presencial en representación de un cliente, es pertinente pedir una consulta online a través de la página web.

Así, se solicita una cita online mediante la página, aunque también es posible pedir una reunión presencial a través de los teléfonos disponibles para ello.

En este orden de ideas, las personas con interés en solicitar una cita presencial, pueden llamar al número de teléfono (060), el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas todos los días del año.

En caso tal de que la persona se encuentre en el extranjero, deberá marcar el siguiente número: (+34) 902 887060, para comunicarse con el personal de la DGT.

consulta puntos dgt

Paso a paso para consultar los puntos de la DGT

Tal y como se ha mencionado anteriormente, para efectuar la consulta de los puntos de la DGT con usuario y contraseña referentes al carnet de conducir, los usuarios cuentan con cuatro opciones.

Es importante mencionar que el usuario puede elegir el método de consulta que mejor le parezca, siempre que posea los datos que el sistema le solicita para efectuar dicha consulta.

Sin embargo, para cualquiera de los métodos que el conductor seleccione para consultar sus puntos, es necesario que se registre adecuadamente en el sistema y que obtenga su certificado digital.

Ahora bien, el procedimiento a seguir para realizar la consulta de puntos con usuario y contraseña, clave o certificado digital, consta de algunos pasos muy sencillos, los cuales se muestran más adelante.

Consulta de puntos DGT con usuario

Las personas que deseen conocer los puntos que tienen disponibles en su carnet de conducir, mediante este método, deben estar registrados debidamente en la plataforma oficial de la DGT.

En caso de que todavía no hayan efectuado su registro, pueden hacerlo pulsando el botón amarillo que indica “Solicitar clave de acceso a la consulta de saldo de puntos”.

Es de mencionar que esto se lleva a cabo dentro de la página web oficial de la DGT, por lo que el usuario debe percatarse de ingresar al portal adecuado.

De tal manera, es posible registrar el usuario y la contraseña con la que se puede acceder al sistema, en aras de consultar los puntos de la DGT que se tengan disponibles para el momento.

Para efectuar la solicitud de la clave personal, el usuario debe hacer clic sobre el botón que lo llevará a una nueva ventana, donde se le solicitarán ciertos datos tales como:

  • Número de identificación fiscal NIF o NIE.
  • Fecha de expedición del carnet de conducir.
  • Dirección de correo electrónico válida y personal, donde se le va a enviar la contraseña respectiva.

Una vez que se realice el paso anterior, el usuario va a recibir en su correo un email de la DGT, que contiene un link de verificación.

Ahora bien, es necesario ingresar a dicho link para validar el usuario, con lo que el usuario también va a obtener una contraseña temporal, la cual puede cambiar cuando acceda al sistema de puntos de la DGT.

Hecho esto ahora las personas podrán ver el saldo de los puntos de conducir que están vigentes al momento de su acceso, así como otros datos de interés.

En este sentido, por tal vía también se puede visualizar el historial de pérdida y recuperación de puntos DGT, así como también las fechas de expedición de multas en caso de haber cometido alguna infracción.

consulta puntos dgt

Consulta de puntos DGT con clave

Aquellas personas que tengan interés en consultar sus puntos DGT con este proceso, deben contar con alguno de los métodos que proporciona el sistema [email protected] de esta entidad.

Entre estos métodos se puede mencionar el acceso mediante DNI, certificado, PIN o clave permanente y cualquier otro que se encuentre disponible.

Lo que se recomienda es utilizar la opción del PIN, puesto que sólo amerita que el usuario introduzca su DNI y la fecha de validez de dicho documento.

Vale destacar que si el usuario ya posee una cuenta registrada en la plataforma, puede seleccionar la pestaña que indica “clave permanente”.

Una vez que se seleccione esta opción, el usuario puede mirar los puntos de su vehículo introduciendo el DNI y la contraseña que se creó previamente, con el primer método de acceso.

Ahora bien, luego de haber pulsado en el mecanismo que se denomina Acceso PIN 24H, el usuario va a ser redireccionado a una nueva pestaña.

En esta nueva pestaña, deberá registrar su DNI y la fecha de validez del mismo, para finalizar el proceso pulsando sobre el botón de continuar.

De esta forma se accede a la plataforma de la DGT, donde el usuario podrá consultar toda la información inherente a su carnet de circulación.

Así, se pueden verificar los datos disponibles, los antecedentes, multas e infracciones cometidas, junto a la fecha en que las mismas tuvieron lugar.

Consulta de los puntos DGT con certificado

Para consultar el certificado de puntos de la DGT, los conductores cuentan con dos opciones, bien sea por medio de un registro electrónico, como de manera presencial solicitando una cita previa.

Si el usuario opta por el formato online, deberá poseer un certificado digital o DNI electrónico, que ha de estar registrado previamente en el ordenador donde se va a gestionar el proceso.

Una vez que se instale el certificado digital, el usuario tendrá que acceder al apartado de registro electrónico que le proporciona la DGT en su página.

Allí es necesario rellenar los campos con la información que le solicita el sistema, para finalizar seleccionando el certificado digital previamente guardado en el ordenador.

licencia

Realizando este proceso el usuario podrá ver el saldo de los puntos de su carnet de conducir, así como también las infracciones, pérdidas o si se ha cometido algún despiste frente al volante.

Lo mejor de estos métodos de consulta de puntos con usuario y contraseña, clave o certificado, es que permiten visualizar el historial de las acciones cometidas durante un largo período de tiempo.

Consulta de puntos con la App DGT

Las personas que aún no cuenten con su clave permanente, deberán realizar el proceso de registro por este medio, para poder así acceder a sus puntos disponibles en un momento dado.

En este sentido, con la App miDGT, se pueden gestionar todo tipo de consultas relacionadas con la cuenta de la persona, las infracciones cometidas y el historial de recompensas a lo largo del año.

De igual manera, por este medio las personas también pueden mantenerse informadas sobre las noticias de tránsito y seguridad vial.

Aunado a ello, se puede obtener información sobre el clima ambiental de la zona donde se encuentren, configurar alertas, consultar el saldo de puntos y todo lo referente al carnet de circulación.

La App miDGT está disponible para los dispositivos móviles que manejen sistema operativo Android e iOS, por lo que se puede descargar sin problema alguno.

De tal manera, el usuario puede descargar su aplicación y luego instalarla en el dispositivo móvil, donde podrá ingresar cada vez que sea necesario para consultar sus puntos disponibles.

Es de mencionar que para poder hacer uso de esta aplicación móvil, es menester que el usuario se registre en el sistema y así podrá acceder siempre para efectuar las consultas de su interés.