Consulta Bono de Alivio al Desempleo de $ 500

Consulta Bono de Alivio al Desempleo de $ 500. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Según informa la Secretaría General del Estado, se entregará un nuevo bono de alivio al desempleo de 500 dólares a quienes perdieron su trabajo. La noticia se dio a conocer por parte del primer mandatario en una cadena nacional transmitida desde Estados Unidos. Este nuevo bono será una ayuda que alivia el bolsillo de muchos ecuatorianos que se encuentran actualmente sin empleo. Sin embargo, no resuelve por completo la crisis en la que actualmente se encuentra el Ecuador debido a la pandemia.

 

Video Tutorial – bono alivio desempleo

 

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono de Alivio al Desempleo?

En el boletín número 1813, se menciona que recibirán aquellos ciudadanos que perdieron su trabajo en relación de dependencia y que se encontraban afiliados al IESS. Actualmente, existen 570 000 familias que saldrán beneficiadas a nivel nacional.

Se entiende por empleados en relación de dependencia a aquellas personas que ofrecen sus servicios a un empleador. Razón por la cual, ellos reciben su sueldo, ya sea cada 15 días o mensual.

 

¿Cuándo será entregado este bono de 500 dólares?

De acuerdo a esta cartera de estado, este bono será entregado los primeros meses del año en curso. Probablemente, hasta el 24 de mayo, ya debería ser cancelado esta ayuda social.

 

Otras ayudas sociales

Además del Bono de Alivio al desempleo, también se retomarán otro bono, conocido como Bono de Protección Familiar.

Aquel bono ayudará a 480 000 familias y se entregará en dos fases:

  1. Durante los primeros días de febrero se darán $ 120 a 238 000 familias.
  2. Finalmente, en los primeros días de marzo se beneficiarán 242 000 hogares con el monto anterior.

Por otro lado, se incorporarán de nuevo a 10 000 familias al seguro campesino, que se habían retirado por falta de pago.

Por último, hasta el mes de marzo ingresarán 225 000 familias a la Red de Protección Social.

 

¿Cómo puedo cobrar el Bono de Alivio al Desempleo o el de Protección Familiar?

Pueden ser cobrados en cualquier sistema financiero público o privado en todo el Ecuador.

 

Sistema Online

CLIC AQUÍ

bono mies

 

Consulta Bono de Alivio al Desempleo de $ 500
AQUÍ: https://a.elyex.com/bav
+ Info: https://a.elyex.com/mi0
Pasa la voz!
#Inscripción #Alivio #Bono #Protección #Apoyo #Desempleo #Mies #IESS #EEUU #Contingencia #Empleo #Emergencia #Sanitaria #Desarollo #Humano #Pagos #Cédula #Ecuador #Quito #Guayaquil #Cuenca #Ambato #Manabí #Loja #Portoviejo #elyex #brenp #ecu11 #ado7 #ari7