ministerio trabajo consultar bono compensacion salarial elyex

Consultar Bono de compensación salarial ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Bono de compensación salarial – Consultar Bono Luego de que el Ministerio de Trabajo, a falta de un acuerdo entre empleadores y empleados, determinó que en Ecuador el Salario Básico Unificado seguirá siendo de $ 400 en 2021, el Gobierno anunció dos bonos de $ 60 y $ 100 que se pagarán durante el primer trimestre del próximo año, a manera de compensación, a los trabajadores. Te dejamos el enlace de consulta y los pasos al final del articulo que te indica Cómo saber si soy beneficiario al bono de compensación salarial?

El Ministro de Trabajo, Andrés Isch, explicó que el Gobierno garantizará los recursos para dar estas ayudas a los trabajadores que no verán un incremento en el 2021. Y especificó que las mismas no alteran otros componentes del salario, como los aportes al IESS, ni fondos de reserva, ni décimos, ni horas extras.

 

Video Tutorial

 

¿En qué casos se recibirá la compensación del salario en 2021?

  1. Los trabajadores que ganen el Salario Básico recibirán por única vez una compensación de $ 60
  2. Los trabajadores que perdieron su trabajo durante la pandemia del Covid-19 y no lo han recuperado, recibirán un bono de $ 100, por única vez.

 

¿Cómo cobrar el bono de compensación salarial?

El dinero será depositado a través de las cuentas individuales de los trabajadores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). De allí podrán retirarlo o dejarlo guardado, si es su elección.

«La idea es ayudar a los ecuatorianos que ganan el salario básico, que tengan una compensación que sería equivalente a la subida del salario. Y también queremos dar un alivio a quienes perdieron su trabajo durante la pandemia y no han podido recuperarlo», explicó el Ministro del Trabajo, Andrés Isch, en rueda de prensa.

 

¿Cuándo se pagarán los bonos de $ 60 y $ 100?

El ministro de Trabajo no especificó una fecha exacta al ser consultado por este Diario, pero afirmó que lo hará «lo más pronto posible» dentro del primer trimestre del 2021. Aclaró, eso sí, que estos valores serán cancelados «en un solo pago» a los trabajadores.

 

¿Debo registrarme para cobrar el bono de compensación salarial 2021?

No. El ministro de Trabajo aclaró que los trabajadores ecuatorianos que ganen el salario básico o que hayan perdido su empleo no tienen que registrarse en algún sistema o plataforma digital. «Serán las afiliaciones a la seguridad social las que determinarán quiénes ganan el básico y quiénes han perdido su trabajo y no lo recuperaron. Es decir, será un proceso automático».

 

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de compensación salarial del 2021?

El funcionario dijo que aproximadamente 380.000 personas ganan el salario básico en el país. Esta proporción representa el 17% del total de trabajadores con un contrato de trabajo registrado, que suman 2,2 millones de personas, según información del Ministerio de Trabajo con corte al 26 de noviembre del 2020. Por lo que, si usted gana el salario básico, será beneficiado por una sola vez del bono de $ 60.

Isch dijo que además unos 200.000 ecuatorianos perdieron su trabajo en la pandemia y no lo han recuperado. Ellos recibirán $ 100. El Gobierno destinará 40 millones de dólares para cancelar los recursos de ambas compensaciones al salario.

 

Sistema Online de Consulta

CLIC AQUÍ

 

Pasos y enlaces de consulta e inscripción para el bono de contingencia:

Recuerda realizar todos los pasos descritos y leer con atención cada articulo para que puedas realizar este proceso adecuadamente y sin errores:

    1. Mira el Video Tutorial – CLIC AQUÍ
    2. Consular si eres beneficiario – CLIC AQUÍ
    3. Suscribirse llenando todos los campos – CLIC AQUÍ
    4. Estar atento a cualquier información o actualización de datos que llegará a tu correo electrónico y seguir la página informativa – CLIC AQUÍ

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de compensación salarial 2021?
Aquí: https://a.elyex.com/sa1
+Info: https://a.elyex.com/br6
#inscribirse #bono #compensación #Ecuador #Quito #Guayaquil #Cuenca #Loja #Ambato #salarial #consulta #ecuador #salarial #trabajo #empleo #iess #ado7 #ari7 #ecu11 #brenp #elyex #ado7 #ari7