
Consejos para que la Smart TV no se sobrecaliente
Consejos para que la Smart TV no se sobrecaliente. Que la Smart TV se sobrecaliente no es bueno en ningún momento, especialmente porque puede afectar a su vida útil. Ya sea nueva o antigua, existen una serie de consejos con los que vas a evitar que las altas temperaturas, sobre todo en plena ola de calor, provoquen que tu televisor inteligente se caliente más de la cuenta. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Consejos para que la Smart TV no se sobrecaliente
Para conseguir que tu televisor inteligente no sufra durante el verano, ni en otros momentos del año, es importante conocer cuáles son las recomendaciones que puedes seguir para cuidar de la mejor manera este dispositivo. Y es que no solo puede sobrecalentarse por el calor en esta época del año, también lo puede hacer por el calor que genere la propia Smart TV en sí.
No coloques otros dispositivos cerca
Si eres de tener otros dispositivos que también suelen generar bastante calor una vez que se encienden. Dispositivos como consolas, decodificadores o barras de sonido emiten su propio calor, así que pueden elevar la temperatura de la TV. Por ello, se recomienda separar para que así no afecte ni a su vida útil ni al propio rendimiento de la Smart TV. Lo aconsejable es mantener una distancia mínima de unos 30 cm aproximadamente para crear una barrera de aire que disipe el calor de una forma más efectiva.
Evita la luz directa del sol
Otra de las recomendaciones que es mejor seguir es la de evitar que la Smart TV reciba la luz directa del sol. Algo que es fácil conseguir en España si se baja la persiana o se cierra la cortina de la vivienda. Y es que el sol es uno de los grandes enemigos de cualquier dispositivo. Es por eso mismo por lo que siempre es aconsejable ver donde apunta el sol antes de instalar el televisor inteligente en una habitación.
Preocúpate del polvo
Aunque el sol y la temperatura son perjudiciales, lo cierto es que hay otro elemento que puede ser determinante tanto en el rendimiento como en los años de duración de la TV: se trata de la suciedad. Hay que limpiar la tele de manera periódica para que no se acumule el polvo, especialmente en la zona de ventilación del televisor. De lo contrario, será bastante sencillo que termine por sobrecalentarse en verano y también en otras épocas del año, cuando suba un poco más de la cuenta la temperatura.
En este caso, puedes usar un trapo de microfibra para retirar el polvo acumulado o hasta aire comprimido en caso de que se haya llenado la zona interior de la ventilación de pelusas y polvo.
El sitio marca la diferencia
Otra de las recomendaciones a la hora de evitar que este tipo de dispositivo se sobrecaliente tiene que ver por cómo está colocada. Si está colgada de la pared, procura seguir estos consejos para que esté lo suficientemente alejada y así ventile de forma correcta. Lo ideal es dejar una separación de entre 5 y 10 centímetros entre el televisor y la pared, aunque marcas como Samsung recomiendan dejan un mínimo de 10 cm. Y si no está colgada, procura también dejar espacio entre la tele y los muebles. De esta forma, al seguir este consejo, existe una menor probabilidad de que la Smart TV se caliente más de la cuenta.
Cuidado con la temperatura de la habitación
Incluso aplicando los consejos anteriores, la temperatura de la estancia es un factor decisivo. Para garantizar la seguridad de los componentes internos, es fundamental mantener la habitación en un rango estable, idealmente entre 20 y 25 °C. Si has notado que por mucho que haces no es suficiente, entonces no es mala idea poner cerca un ventilador o hasta encender el aire acondicionado si no quieres dejar de ver la tele. Ahora bien, el truco más sencillo y rápido es apagar la Smart TV durante unos minutos para que se enfríe por sí sola.