consejos examen eaes

Consejos para presentar el Examen EAES

Consejos para presentar el Examen EAES. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Ha llegado el momento de la verdad, el día del examen, el gran día en que debes realizar ese examen tan importante por el que te has estado preparando tanto. Después de semanas o incluso meses de intenso estudio, hoy es el día en que debes reflejar todo lo que has aprendido.

Al parecer, que hacer antes y durante la presentación de la prueba, es una cuestión sencilla, pero en realidad no lo es, hay una serie de elementos que se deben tomar en cuenta para favorecer el proceso y sacarle provecho a todo el esfuerzo invertido en la preparación.

Si bien los exámenes de ingreso a la educación superior son un reto complejo, definitivamente no son imposibles de aprobar, ni mucho menos.

 

Consejos para presentar el Examen EAES

El día anterior:

  • El día antes del examen es recomendable descansar, vete a la cama temprano, trata de dormir de siete a ocho horas, para estar descansado al día siguiente, eso hará que la presión y el esfuerzo mental que necesitas para pensar y contestarlo todo bien, lo tengas gracias a la energía que habrás acumulado.
  • Controla los nervios, ¡no dejes que cunda el pánico! Mucha seguridad ante todo, ya estudiaste y te preparaste, así que relájate, una buena ducha y escuchar tú música preferida, te ayudarán.
  • Prepara todo lo necesario para presentar la prueba: hojas de papel, esfero, borrador, en caso de que te permitan resolver algún ejercicio, antes de dar la respuesta correcta. Unos caramelos, una botella con agua, una barra de chocolate, nunca están de más. Te darán energía y mantendrán las neuronas espabiladas.

Llego el día para presentar la prueba:

  • Levántate temprano y desayuna bien, el cuerpo necesita energía para funcionar correctamente y lograr la concentración requerida.
  • Sé puntual, debes estar listo por lo menos una hora antes de presentar la prueba, recuerda que la puntualidad es muy importante.
  • Mantén una actitud positiva y optimista, tu cerebro estará convencido que todo estará bajo control. Esa actitud optimista te ayudará a reducir el estrés y a lograr buenos resultados.
  • Presta mucha atención a las instrucciones que se te dan. Deja todo el material necesario encima de la mesa y aleja el que no esté permitido. Apaga el teléfono móvil, no permitas que se convierta en un factor de distracción.
  • Elije una ubicación cómoda para rendir el examen, con buena iluminación y distracciones mínimas.
  • Una vez delante del examen, lee con calma las preguntas, no pases por alto ningún detalle, no te precipites en contestar.
  • Evita mirar el reloj innecesariamente, pero ten en cuenta el tiempo durante la presentación del examen y distribúyelo muy bien.