Cómo conseguir trabajo a los 16 años
Cómo conseguir trabajo a los 16 años
Cómo conseguir trabajo a los 16 años. Algunas veces, la paga o mesada que te dan tus padres simplemente no basta. Puede ser difícil conseguir uno cuando solo tiene 16 años, pero no imposible. A continuación leerás algunos pasos que te ayudarán a empezar.
- Empieza investigando. Busca organizaciones y otros lugares que conozcas donde le paguen a adolescentes por trabajar.
- Usa tus contactos. Habla con amigos y familiares para averiguar si saben del algún trabajo, y si te dan alguna información, preséntate lo antes posible.
- No tengas miedo a trabajar como voluntario. Algunas veces, la mejor forma de conseguir un trabajo es empezar a trabajar como voluntario.
- ¡Solicita trabajo pronto! La clave más importante para conseguir trabajos en estos sitios es solicitar trabajo en ellos tan pronto como oigas de las vacantes.
- Toma la iniciativa. Muchas agencias y organizaciones obtienen subsidios para contratar adolescentes en verano o después de la escuela.
- Muestra tus habilidades. Puedes mostrar a las organizaciones que eres un buen trabajador ya sea trabajando como voluntario o bien a través de referencias.
- Aumenta tus ingresos. Después de trabajar unos cuantos veranos o después de la escuela en un trabajo de nivel básico, una vez que salgas de Bachillerato.
- No olvides consultar con tus padres antes de comprometerte en un trabajo. Ellos te podrían ayudar a encontrar más oportunidades de trabajo y te podrían apoyar con recursos para pasar por todo el proceso.
Consejos
- A menudo, quienes te empleen te dirán en la primera semana si vas a ser un buen empleado o no.
- Menciona habilidades que sean un poco diferentes, pero relevantes para el trabajo.
- Si has hecho un buen trabajo para alguien, pregúntale si puedes usar su nombre como referencia para trabajos futuros.
- Trata de conseguir un trabajo en algo en lo que estés interesado, ya que esto podría ayudarte a hacer una carrera más adelante en tu vida.
- Prueba restaurantes de comida rápido y otros lugares donde la rotación de personal sea alta.
- Corre la voz. Puedes también publicar tus datos en algún sitio web o tablero de trabajo, pero sé prudente y no des datos privados hasta que confíes en la otra persona.
Advertencias
- Si consigues un trabajo en casa de alguien, dile siempre a tus padres dónde vas a estar, mejor aún, pídeles que te lleven y así conocen a la persona para la que trabajaras.