Conseguir empleo mediante el reclutamiento inverso

Conseguir empleo mediante el reclutamiento inverso

Conseguir empleo mediante el reclutamiento inverso. Lo tiempos cambian, la tecnología cambia por ende las empresas y funcionamiento de las cosas a nuestro alrededor cambiará inevitablemente. Es por ello que surge la nueva corriente de contratación o reclutamiento denominada “Reclutamiento Inverso”. En donde el foco de lo que se busca es diferente, en donde a grandes rasgos dejan de lado lo tradicional por enfocarse en las habilidades y aptitudes de la persona. Así que quédate para que sepas más sobre esta nueva modalidad de contratación que está surgiendo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

¿Qué es el Reclutamiento Inverso?

Tradicionalmente la búsqueda de trabajo se ha realizado la siguiente forma: Revisar ofertas de trabajo, enviar curriculums a la empresa o empleador, esperar un llamado, recibir una entrevista y esperar ser contratado. Dejando el foco en la búsqueda de empleo y las empresas en sí, no obstante con el reclutamiento inverso el foco va hacía el empleado y su potencial. De modo que la búsqueda podría ser a la inversa, siendo la empresa la que busca el personal que quiere tener en base a sus talentos, habilidades y aptitudes.

Esta nueva tendencia de reclutamiento ya se venía dando de forma muy paulatina, sin embargo la pandemia le dio un gran empujón a este tipo de reclutamiento.

¿Cómo funcional el Reclutamiento Inverso?

La forma en la que funciona a modo de explicación práctica sería como exponerse en una gran plaza con un cartel de su información. De la cual las empresas pueden ver libremente y así escoger a quienes quieren para sus equipos de trabajo. Pasándolo a la vida real las plazas serían las páginas de gran exposición como LinkedIn y el cartel sería el perfil con la experiencia, estudios y talentos.

Permitiendo así a las empresas contactarse con el personal que son de su interés, haciendo que como el nombre lo indica, se lleve a cabo un reclutamiento inverso. En donde la empresa contacta y hace la oferta y la persona es la que acepta el empleo.

¿Cómo optimizar el conseguir Empleo?

Ciertamente esta nueva forma de reclutamiento se ve atractiva no es realizada por todos los empleadores ni empresas. Con lo cual mantener la forma tradicional y a su vez aplicar los principios del reclutamiento inverso podría ser de gran ayuda para conseguir un abanico más grande de ofertas. Pudiendo hacer uno de múltiples plataformas de trabajos a parte de LinkedIn y vincularlas a páginas como Linktree y poner eso en su perfil profesional de redes sociales. Sería un gran ejemplo de cómo optimizar su exposición, pudiendo añadirle un factor más artístico o creativo en base al rubro en el que se maneje.