deudas prestamos

Consecuencias de No Pagar deudas y préstamos a tiempo

Consecuencias de No Pagar deudas y préstamos a tiempo. Estas son las consecuencias que debe asumir una persona en caso de no pagar sus deudas y/o prestamos en las fechas establecidas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Adquirir una deuda es adquirir una responsabilidad, que se debe tener siempre presente, sobre todo si es con instituciones financieras.

Consecuencias de No Pagar deudas y préstamos a tiempo

Pagar las cuotas de préstamos, planilla, servicios, o cualquier otra deuda debe ser la prioridad a fin de mes, pues las primeras consecuencias de no hacerlo es la acumulación de intereses.

  • Deudas de Servicios Básicos

En este caso, dejar de pagar las planillas genera acumulación de valores y corte de los servicios básicos, que solo se restablecen con el pago total.

  • Deudas con Bancos y/o

    Cooperativas

Estas deudas pueden llegar afectar hasta el garante (En caso de haberlo), quien debe pagar si el deudor no cumple.

Además, se seguirán generando intereses mientras más días de mora pasen, en algunos casos pueden llegar hasta duplicar la deuda.

  • Deudas con Casas Comerciales

No pagar las cuotas de las tarjetas u otras obligaciones adquiridas también generan intereses que pueden ser muy perjudicial para el bolsillo.

Otras consecuencias

  • Esta quizás sea la consecuencia más grave, tener deudas impagas puede generar problemas emocionales como la desesperación de no saber que hacer.
  • Otra consecuencia dentro de las graves es que mientras más tiempo se demore en cancelar, la deuda se puede volver impagable por lo mismo de siempre, INTERESES.
  • Finalmente, esta la Central de Riesgos, consecuencia que afecta a corto y largo plazo, recordemos que si una persona consta en la Central de Riesgos no podrá pedir préstamos ni nada parecido hasta que su historial este limpio.

Recomendaciones de No Pagar deudas y préstamos

  • Antes de adquirir una deuda, por más pequeña que sea, analiza tu situación económica como los ingresos y egresos, de esta forma no tendrás problemas de deudas ni dolores de cabeza.
  • Otra recomendación en caso de ya tener una deuda y no poder pagarla es tratar de refinanciar el monto, esconderte no es un buena elección, lo mejor es acudir al lugar donde tiene la deuda y tratar de establecer formas de pago que te ayuden a cumplir.