cancelar citas medicas iess

Conozca como cancelar Citas Médicas IESS

Conozca como cancelar Citas Médicas IESS. Opciones para cancelar su cita médica en el IESS en caso de que no pueda presentarse. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Si por uno u otro motivo no puede acudir al doctor, en el día y hora que obtuvo una cita médica IESS, puede hacerlo por Internet o teléfono con 12 horas de anticipación, para dejar ese cupo disponible para otra persona que lo necesite.

Pasos para cancelar citas médicas en el IESS

  • A través de la línea telefónica marcando el número 140, sea convencional o celular. También puede llamar sin costo al 1-800-100 000
  • Mediante Internet, en la página web donde obtuvo su cita (requiere ingresar usuario y clave), también puede consultar los datos de la atención

Mediante el sistema «Cita Segura», el proceso de cancelación de turnos se ha agilitado desde el año 2015. En total laboran 1.000 operadores, distribuidos en dos grupos de 500 en Quito y Guayaquil, quienes a su vez son divididos en 3 turnos de atención; el mayor número labora en las horas pico.

Sistema Online

Clic Aquí

iess citas medicas

Acerca del IESS

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es una entidad ecuatoriana pública descentralizada, creada por la Constitución Política de la República, dotada de autonomía normativa, técnica, administrativa, financiera y presupuestaria, con personería jurídica y patrimonio propio, que tiene por objeto indelegable la prestación del Seguro General Obligatorio en todo el territorio nacional.