catula pergamino cuaderno

Conozca caratulas realizadas con pergaminos

Conozca caratulas realizadas con pergaminos. En este post hemos compilado hermosas caratulas de pergaminos fáciles de diferentes fuentes. Algunas están dibujadas otras son para impresión.

Estas caratulas con pergaminos para colorear son para que cualquier persona los utilice. Las caratulas pueden ser usados en trabajos escolares, cuadernos, diplomas, etc. También puedes escribir frase un poema y dárselo a esa persona que aprecias.

Esta colección de portadas de pergaminos para dibujar puedes obtenerla simplemente dando un clic a las imágenes y guardarlas en tu PC completamente gratis. Lo único te pedimos es que comentes y siempre las sugerencias son bienvenidas.

 

¿Qué es un pergamino?

El material hecho a partir de la piel de cordero o de otros animales, especialmente fabricado para poder escribir sobre él.

La piel sigue un proceso de eliminación de la epidermis, de la hipodermis, dejando solo la dermis, y de estiramiento, al final del cual se consiguen las hojas con las que se elabora un libro, una filacteria o los rollos que se conocían de la Antigüedad.

Es uno de los más antiguos soportes utilizados por el hombre para escribir o realizar diferentes tipos de inscripciones, dejar mensajes y expresarse de manera escrita.

Los pergaminos, al igual que otros materiales utilizados antes de la imprenta, eran útiles para realizar todo tipo de manuscritos. Pudiéndose escribir en ellos así como también realizar grabados, dibujos y otras decoraciones.

Uno de los problemas del uso del pergamino es que éste podía verse seriamente afectado por la temperatura o el clima al no estar cubierto con tintura.

Caratulas de pergaminos para secundaria

catula pergamino cuaderno

Estas carátulas de pergamino faciles están en diferentes colores como también tienen diferentes fondos y diferentes formas.

También varía el estilo el papel las grietas con una textura diferente si nos dirigimos a la parte inferior del post encontraremos pergaminos para caratulas en Word.

 

Carátulas de pergaminos para imprimir

pergaminos 2

pergaminos