Conoce más Sobre la Dieta Flexitariana
La dieta flexitariana nace como una medida para atenuar el cambio climático, la escasez de agua, la contaminación y otros factores que son muy sonados. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
casi nadie habla de posibles soluciones que se pueden realizar para contribuir, principalmente hablando a nivel personal como se lo plantea mediante la dieta “flexitariana”.
La frase dieta flexitariana nace de la combinación de las palabras “flexible” y “vegetariana”. Ya que se plantea llevar a cabo una dieta principalmente de procedencia de plantas. Y consumir productos de origen animal de vez en cuando. Además de injerir una porción de carnes rojas cada 7 días. Todo esto con la finalidad de poder disminuir considerablemente la basura inorgánica que proviene de los alimentos y favorecer las actividades agrícolas.
¿Cómo surge la dieta flexitariana?
Toma lugar alrededor del 2018 donde, el IPCC, anunciaba que con el aumento de tan solo medio grado más de temperatura, ocasionaría graves consecuencias. A su vez otro estudio manifestó que existe un impacto negativo por parte de la producción y consumo de alimentos provenientes de la industria alimentaria. Además evalúa la reducción de agua dulce, como el agua de ríos al verse contaminada por el uso excesivo químicos por parte del sector agrícola.
¿Cómo llevar una dieta flexitariana?
La dieta flexitariana es una dieta que sus alimentos provienen principalmente de las plantas, sin embargo no es vegetarianismo. Ya que cuenta con la parte flexible de consumir carnes y productos de origen animal ocasionalmente. De modo que si es llevada adecuadamente es una dieta saludable. Debido a que a cierto modo tendría un parentesco a otras dietas como: la dieta mediterránea, o la dieta pescatariana, entre otras.
Para poder estar en rango que se considera flexitariana se debería consumir lo siguiente:
- Aumentar el consumo de semillas y nueces a una cantidad de 13.3 a 51 gramos por día.
- De igual forma aumentar las legumbres des 16.74 a 51.7 gramos por día.
- También deberán aumentarse las verduras a un rango de 229.1 a 405.4 gramos por día.
- Por otro lado reducir la carne de cerdo a un rango de entre 37.8 a 4.5 gramos por día.
- Así mismo la carne bovina llevarla en un rango entre 25.1 a 6.6 gramos por día.
- Por último limitar el consumo excesivo de arroz consumiendo de 126.4 a 64.2 gramos por día.
Contribución por llevar una dieta flexitariana
- En primer lugar al limitar los alimentos de origen animal que normalmente son regulados por la industria, disminuiría la cantidad de residuos no orgánicos tras consumir el producto.
- Los residuos de los vegetales, las cascaras de huevo, los huesos de animales, entre otros compuestos orgánicos. Sirven para nutrir el suelo nuevamente haciendo composta.
- Además al no dar tanto apoyo a la industria alimentaria esta se vería en la situación de reducir su producción y por ende reducir su contaminación.