Picaduras de mosquitos

Conoce los remedios caseros más efectivos contra las picaduras de mosquitos

Remedios para picaduras de mosquitos. Conoce los remedios caseros más efectivos contra las picaduras de mosquitos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

sistema

Foto de Pixabay;: andreas160578.

Los mosquitos pertenecen al grupo de los insectos más conocidos en todo el mundo, no solo por transmitir enfermedades, sino por los molestos efectos de su picadura en la superficie de la piel. Ante la comezón, la hinchazón y el dolor que pueden ocasionar, Medical News Today nos ofrece varias opciones para tratar los síntomas desde casa.

Los remedios caseros más efectivos contra las picaduras de mosquitos

  • Hielo

Las temperaturas frías reducen la inflamación, por lo que aplicar una compresa de hielo al área inmediatamente después de una picadura reducirá la inflamación, picazón y molestia. Debe evitarse el contacto directo entre el hielo y la piel usando una toalla como aislante.

  • Antihistamínicos

Aplicar un antihistamínico tópico a una picadura puede ayudar a tratar la picazón. De hecho, un estudio sugirió que algunos antihistamínicos podrían ser un tratamiento efectivo contra las picaduras de mosquito. Estos pueden presentarse en forma de píldora o como una crema tópica.

  • Hidrocortisona

La crema de hidrocortisona es un medicamento tópico que puede reducir la inflamación y picazón según las dosis indicadas para cada caso. La hidrocortisona está disponible de venta libre o con receta, pero puede no ser adecuada para todos.

  • Aloe vera

El aloe vera tiene un amplio rango de posibles usos y, usualmente, las personas aplican el gel a la piel para aliviar las quemaduras, el congelamiento y el herpes labial. Para el caso de las picaduras de mosquitos, los científicos concluyeron que podría ayudar a reducir la inflamación.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.