Conoce los principales cambios del impuesto a la renta
Conoce los principales cambios del impuesto a la renta. Conoce los principales cambios del Impuesto a Renta para este 2022. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Desde el 1 de enero del 2022 entró en vigencia Ley para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal que incluye varias reformas en materia tributaria. Revisa a continuación los principales cambios en el Impuesto a la Renta:
Pago de un valor adicional por Impuesto a la Renta para las personas con ingresos superiores a $2,000 mensuales. Este se estima en $28 mensuales. Aquí podrás consultar el valor aproximado si este es tu caso.
Actualización de valores para determinar el Impuesto a la Renta a pagar. Las tarifas inician en 5% para quienes menos ganan y termina en 37% para las personas naturales que perciben más de $100,000 al año.
Eliminación de la deducción de gastos personales para el cálculo del Impuesto a la Renta. En su lugar habrá un descuento en el valor del impuesto a pagar basado en el costo de siete canastas básicas, es decir, $5,000. Las personas que ganen hasta $2,000 mensuales podrán utilizar como crédito tributario hasta $1,000 (20%). Quienes tengan ingresos por más de $2,000 podrán aplicar $500 (10%).
Si debes declarar y pagar impuesto a la Renta.
Es recomendable que guardes las facturas por concepto de educación, alimentación, salud, vestimenta y vivienda para que puedas sustentar el crédito tributario.
Los cambios tributarios en 2022 incluyen desde una nueva tabla para el pago del Impuesto a la Renta de personas hasta contribuciones de empresas.
Enero de 2022 empieza con cambios tributarios para las personas y empresas, establecidos en la reciente reforma tributaria.
El Gobierno espera recaudar USD 800 millones por nuevos ingresos tributarios, a través de ajustes como un incremento del Impuesto a la Renta para quien gana más de USD 2.000 al mes.