Mägo de Oz-1

Conoce lo que trae Mägo de Oz a Ecuador este 8 y 9 de noviembre

Luego de dos años desde su última visita el grupo musical español Mägo de Oz, vuelve al Ecuador con dos conciertos en los que además de revivir la nostalgia de canciones clásicas, como Fiesta Pagana y Molinos de Viento, su público podrá disfrutar de sus más recientes propuestas, como Alicia en el Metalverso. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Reconocido por su mezcla de rock, metal y ritmos celtas y folk, la banda llega con aires frescos que reúnen a dos generaciones de rockeros, con Rafa Blas, como su vocalista desde , además de Txus di Fellatio, Carlos Prieto Mohamed, Jorge Salán, Víctor de Andrés, Fernando Mainer, Francesco Antonelli, Josema Pizarro y Xana Lavey

Ahora, el país andino podrá gozar de su presencia musical este viernes 8 de noviembre en Cuenca, a las 19:30 en el Colegio de Arquitectos. Mientras que el sábado 9 de noviembre estarán en Quito, en el Ágora Casa De La Cultura desde las 20:00. Pero la agrupación no llega sola, la también reconocida banda española, Avalanch, llegan con ellos como invitado especial para formar parte de este Feliz No Cumpleaños Tour 2024.

Y las sorpresas no terminan pues, quien se encargará de abrir el show es nada más y nada menos que la representativa banda rockera ecuatoriana, nacida en Quito, Viuda Negra, la cual también se encargará de poner los sonidos nuevos del grupo tras su reciente retorno.

Estos y más detalle se dieron a conocer en la rueda de prensa previa al concierto, de este 6 de noviembre de 2024, en la cual el mismísimo Txus y Mohamed hablaron sobre lo «viejo», lo nuevo y lo especial de este tour. Junto a ellos estuvo Rafa Blas, quien fue ganador del concurso La Voz España 2012, así como Francesco Antonelli, quien también se unió recientemente como tecladista y el guitarrista Jorge Salán.

 

 Mägo de Oz sigue produciendo y no decepciona

Sin perder su esencia,  Alicia en el Metalverso se presenta como una adaptación «moderna» de la novela Alicia en el País de las Maravillas, pero con una visión  de  di Fellatio sobre una chica transgénero que cuenta a su psicólogo su situación.

Temas como la anorexia, bullying, el acoso, la evidente diversidad de género,  son algunas de las temáticas que se aborda en la canción, lo que deja más evidencia a los fans de que Mägo,  es una banda que se adentra en lo humano y tiene como objetivo dejar un mensaje, que muchos catalogan de «salvar vidas». No es un single más ni un álbum «solo» para vender.

A Ecuador llegan con la novedad de que este disco, de nueve temas, está nominado como mejor álbum de rock del 2024 en los Grammy Latinos. Una probada de esto la tendrán los ecuatorianos, de quienes se conoce, son muy fieles al género y representan un gran movimiento rockero en la región, así lo mencionó ayer Santy Silva, de Viudad Negra.

Además, el cariño que le tienen aquí a Mago de Oz se nota en la masiva asistencia a sus conciertos cuando visitan el país, los cuales ahora también llenan las nuevas generaciones, atraídos por las temáticas que la banda aborda.

Un muy cercano a su público, Txus, lo confirma, no tan consciente del impacto que causa en la fanaticada, pero sí muy certero al determinar que tienen una relación muy próxima al Ecuador. «Fue el primer país que nos abrió las puertas a Latinoamérica», recuerda el español.

Por otro lado, sobre su continua producción de música, desde su creación en 1988, dice que se debe mucho a sus seguidores. «Mira cómo está todo lleno, la gente nos responde, todo el público tiene la ilusión de ver qué hace Mago de Oz, y Mago de Oz tiene la ilusión de responderle con todo el cariño que ellos nos dan».

Ante su próxima aparición en los Grammy, que se realizarán este mes en Miami, al cuestionarle sobre las nuevas tendencias en la industria de la música, Txus comenta que «la gente tiene que escuchar lo que le dé la gana, porque en eso consiste la libertad», pero eso significa igual que a los ponentes del rock les toque trabajar más y esforzarse más, «porque es muy difícil que a una banda de rock se le conozca tanto como a una banda de pop … Pero nosotros no tenemos que luchar contra ningún tipo de música».