10 candidatas a Reina de San Francisco de Quito

Conoce cómo puedes ser Reina de San Francisco de Quito 2025

La Fundación Reina de Quito convoca a jóvenes quiteñas de 19 a 26 años a postularse en el certamen que, cumple 40 años como una plataforma de liderazgo femenino y acción social. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 3 de octubre de 2025, a través del portal oficial, donde encontrarán los requisitos, las bases del concurso y el formulario de inscripción.

 

Sistema Online

 

¿Qué significa ser la Reina de Quito?

La Reina de San Francisco de Quito no se distingue por llevar una banda y una corona, o por lucir linda ante las camaras, sino que, se convierte en una embajadora de la capital. Además, lleva a cabo un proyecto de alto valor social.

Es así que, la actual Reina Domenica Jarrín, declara que: «Ser Reina de Quito hoy significa liderar un proyecto que transforma vidas y moviliza a toda una ciudad alrededor de un propósito común. Invitamos a jóvenes comprometidas con Quito a postularse y convertir sus ideas en acciones concretas”.

De igual manera, la nueva coronada trabajará junto a la fundación que impulsa varios proyectos sociales, entre ellos, el Centro Terapéutico que atiende a niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down.

 

Las jóvenes interesadas deberán preparar un proyecto social ejecutable en un plazo de 12 meses, enfocado en temáticas como: defensa de derechos, educación, salud, empleo, emprendimiento, inclusión, empoderamiento, medio ambiente, cambio climático, entre otros.

Una vez cerrada la convocatoria, se seleccionarán alrededor de 25 semifinalistas, quienes defenderán sus proyectos frente a un jurado experto en distintos ámbitos, antes de la gala final. La elección de la nueva Reina se llevara a cabo el jueves 27 de noviembre en el Teatro Bolivar, como evento de apertura de las fiestas de Quito.