Conoce al nuevo Volkswagen Polo

Conoce al nuevo Volkswagen Polo

Conoce al nuevo Volkswagen Polo. La espera por la llegada de la última generación del tradicional hatchback a México llegará a su fin en 2023. De qué trata este restyling y cuál sería su precio. Desliza conoce todos sus detalles. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

La última generación del Volkswagen Polo se comercializa a nivel global desde el 2018 y ahora, tras someterse a un rediseño comercializarse en 2022, está preparado para llegar a México durante el período 2023, cuando al mismo tiempo, según confirmó la filial, se dejará de lanzar al público el Polo de la generación que pronto quedará en el pasado.

Esto, producto de que en la planta de Pune, India, es un hecho el cese de la producción de las plataformas PQ -las utilizadas para ensamblar al modelo de Polo vigente de momento-. El Polo que se viene, ahora desde Brasil, fue desarrollado bajo la plataforma MQB, que significa tecnología adoptada de modelos tope de gama, con mejor conducción y motores.

Este tipo de plataforma obtiene como resultado central una mayor versatilidad y amplia adaptación a diversos modelos de la firma. Esto repercute en la distancia entre ejes y el espacio interior. En ambos apartados, la MQB genera un considerable aumento. Pero mejor veamos de qué se trata el Polo modelo 2023, correspondiente a la generación que pisará México por primera vez.

Respecto de su conducción, el Polo 2023 sacará una luz de ventaja en el segmento de los subcompactos. Según pruebas de manejo ya vistas, este Volkswagen goza de una dirección de rápida reacción y se afirma de manera eficiente en las curvas. Se espera, entonces, un automóvil virtuoso en tales ocasiones.

Entre otras no menores características con que este Polo se vestirá, destacan los faros LED de encendido automático, sensores de proximidad y cámara de reversa, llave inteligente, dos puertos USB, salidas A/C para las plazas traseras, cargador inalámbrico y compatibilidad de conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Con cuatro metros de longitud, de tomar como referencia los motores que lo equipan en Brasil, es posible que este hatchback llegue a México con un bloque turbo 1.0 TSI de 114 caballos de fuerza y par de 122 lb-pie conectado a una transmisión manual de cinco velocidades o una Tiptronic de seis. La evolucionada asistencia de manejo de la nueva plataforma será otro atributo para el nuevo modelo.

¿A qué valor se comercializará en el país? Este facelift del Volkswagen Polo será el modelo más accesible de la firma alemana en México. Su precio podría rondar entre los 15 mil y los 19 mil dólares (entre 300 mil y 380 mil pesos). ¿Llegará tal cual se ha desarrollado para Brasil o se importará con modificaciones? Lo cierto es que el Kia Rio y el Nissan March ahora tendrán la competencia de un viejo conocido de Volkswagen.

Restyling del Volkswagen Polo para México en 2023

nuevo