En Quinindé, conductores y pasajeros reclaman baños públicos en paradas de buses

Quinindé –

Conductores y pasajeros en las dos paradas de buses de transporte interprovincial e intercantonal, reubicadas temporalmente en las calles, reclamaron este lunes baños públicos en 5 de Agosto y Maclovio Velasco, y la Sub Jefatura de Tránsito, de la ciudad de Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

Elena Barboza, usuaria, comentó que la falta de estos servicios impide la espera de los pasajeros hasta que arriben los buses, principalmente entre la noche y las primeras horas de la mañana. Similar reclamo hizo Fernando Salas, transportista, quien debe llegar a una estación de servicio.

Dos casetas para registro de tarjetas y recorrido instaló la Agencia Municipal de Transporte Terrestre de Quinindé; al igual, personal de la Policía Nacional para evitar robos a los pasajeros, encomiendas y mercadería.

Los propietarios y administradores de locales comerciales donde se instalaron las paradas de buses, se mostraron molestos también por el ruido, escape de humo y uso de parqueaderos particulares.

El alcalde Ángel Torres explicó que la regulación del transporte interprovincial e intercantonal dentro de la zona urbana de Quinindé se debió al congestionamiento vehicular que ocasionaban estos buses al dejar o recoger pasajeros.

Además, esta ciudad está en proceso de regeneración urbana. “Gestionamos un crédito para la construcción de la terminal terrestre que necesita esta capital cantonal”, indicó el primer personero (I)