Conan O’Brien en Cuba

Y ahora en nuestra sección «cosas que pensamos que nunca íbamos a ver»: El comediante Conan O’Brien viajó a Cuba el pasado jueves para grabar algunas cosas que presentarán en su late show Conan, este miércoles 4 de marzo por el canal TBS.

El 17 de diciembre del año pasado, Barack Obama y Raúl Castro, presidentes de Estados Unidos y Cuba, anunciaron el inicio de una negociación para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Ese mismo día, Scott Pelley, periodista de la cadena estadounidense CBS, condujo su noticiero desde La Habana. Posteriormente David Muir, de ABC, y Brian Williams, de la NBC hicieron lo mismo en enero.

Ahora tocó el turno del conductor y humorista estadounidense Conan O’Brien, que fue a grabar algunos segmentos para su show. Aquí un adelanto:

¿Y qué fue lo que grabó Conan en La Habana? De acuerdo a sus representantes lo que el conductor buscará es mostrar la vida cotidiana de los cubanos. El mismo Conan menciona lo que buscó con esta visita:
“No quiero que sea una comedia mordaz. Y no quiero que sea político. Quiero hacerlo como el tipo de comediante que se ríe de sí mismo y hace reír al pueblo cubano”.
Su opinión sobre Cuba fue la siguiente:
“Quedé impactado por la libertad que nos dieron. La gente no podría ser más cálida y agradable. Les interesa mucho qué piensan los estadounidenses de ellos. Les dije que los estadounidenses están en desacuerdo con todo, pero en los sondeos sobre si deberíamos normalizar las relaciones con Cuba estamos aplastantemente a favor de eso. Les dio mucho gusto escuchar esto”.
De acuerdo a Jeff Ross, productor ejecutivo del programa, llevar a O’Brien a Cuba no fue tan difícil.
“No fue tan complicado como pensé que sería. Me dijeron ‘Nada más ven, te conseguimos una invitación del gobierno cubano, tienes completa libertad’”.
Desde que Jack Paar entrevistara a Fidel Castro para Tonight Show en 1959, no habían vuelto a grabarse programas de este tipo en Cuba como consecuencia del embargo económico de Estados Unidos a la isla en 1962.

*** Vía Teamcoco, CNN, AP

@elyex