Renovado Emelec vence a Liga de Portoviejo en la Explosión Azul

Con un plausible espectáculo de juegos pirotécnicos y exhibiciones artísticas que duró unos 90 minutos, Emelec presentó la noche del jueves una plantilla de 27 futbolistas y el cuerpo técnico con los que encarará este año el campeonato nacional, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.

Joao Rojas, Óscar Bagüí, Leandro Vega, José Cevallos, Robert Burbano, Pedro Ortiz y Roberto Ordóñez –los tres últimos, campeones de Ecuador con Delfín de Manta en 2019– estuvieron entre los jugadores más vitoreados por los aproximadamente 35 000 hinchas que acudieron al estadio George Capwell.

El sensacional acto de apertura presidió el amistoso de presentación de los eléctricos contra Liga de Portoviejo, en una Explosión Azul que se saldó con triunfo local por 2-0.

La Capira manabita trajo a Guayaquil entre sus filas al arquero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer, quien defendió el pórtico eléctrico desde 2012 hasta el año pasado. En ese lapso, titular indiscutible, el meta se alzó con cuatro títulos nacionales (2013, 2014, 2015 y 2017).

“¡Olé, olé, olé, olé… ‘Rifle’, ‘Rifle’!”, coreó toda la hinchada millonaria mientras recibía con aplausos y de pie a Dreer, que –lloroso– agradeció el reconocimiento, con las manos en alto y golpeándose el pecho. “Gracias, gracias, Esteban, por los años en esta institución”, siguió el cántico de los fanáticos mientras el golero de 37 años, cuyo contrato no se le renovó esta temporada, realizaba el calentamiento. Todo esto, en un espacio de cinco minutos.

Más tarde, cuando el partido estaba por empezar, Dreer –capitán de Liga anoche– saludó con sus excompañeros en campo y banquillo y volvió a ser aplaudido por la hinchada al escucharse su nombre por los altoparlantes en la alineación inicial de la Capira. Luego, camino a ubicarse en el arco dio muestras con movimientos en zigzag de su conservado estado físico-técnico.

En las últimas semanas, el Rifle se había manifestado renuente a recibir cualquier homenaje de la directiva que preside Nassib Neme, en la Explosión Azul. “No me interesa la placa”, dijo el meta. No obstante, se mostraba abierto al reconocimiento y el “cariño” de la hinchada del club eléctrico cuando pisase el Capwell.

Resultado satisfactorio

Luego de unos primeros minutos sin mayores emociones y con el balón en dominio del local, Alexis Zapata desató finalmente la emoción en el partido. El zurdo colombiano se estrenó con un tiro libre perfecto a la escuadra (minuto 21) que volvió inútil el vuelo de Dreer y el marcador se abrió.

Rojas, con el ’10’ en su espalda, aumentó pocos minutos después (28). El jugador de 22 años dominó un pase por aire y entre líneas de Cevallos y remató cruzado a la red, ante un inmóvil Dreer.

El exportero millonario evitó la goleada antes del medio tiempo cuando ganó en un mano a mano contra Zapata y, en segunda instancia, bloqueó un cabezazo de Rojas, el atacante más incisivo anoche. Dreer –un caso aparte– volvió a escuchar los aplausos del público.

El segundo tiempo valió para dar minutos a los jugadores en el banquillo, toda vez que el marcador no se movió ni se registraron acciones de interés.

Alineaciones:

Emelec (2): Ortiz (Bone, 81); R. Caicedo, Leguizamón (Vega, 75), Mejía, Carabalí (Bagüí, 65); Rodríguez (Godoy, 81), Cevallos (Arroyo, 65), Burbano (Pineda, 81); Rojas (Ordóñez, 65), Valencia (Zapata, 3; J. Caicedo, 75), Barceló (Pernía, 75). DT: Ismael Rescalvo.

Liga de Portoviejo (0): Dreer; K. Hurtado, Luna, J. Hurtado, De la Torre (Corozo, 68); Monteverde, García (Gómez, 46), Meneses, Insúa (Vélez, 54), Fydriszewski, Barreiro (Quiñónez, 46). DT: Rubén Darío Insúa.

Goles: 1-0, Zapata (21); 2-0, Rojas (28)

Árbitro: Gabriel González. Amonestó a Leguizamón (63), de Emelec; Insúa (52), de Liga.

Incidencias: Amistoso en el estadio George Capwell, ante aproximadamente 35 000 espectadores.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado