Copa Sudamericana estrena nueva cara buscando el sucesor de Defensa y Justicia

Con un nuevo formato de competición que incluye una fase de grupos, la Copa Sudamericana 2021 buscará entre 56 clubes participantes un nuevo campeón desde este martes, dando vía libre a 157 partidos hasta coronar en noviembre al sucesor del argentino Defensa y Justicia.

Hermana menor de la Libertadores, la vigésima edición de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol, tendrá este año un renovado esquema de competencia, que comprende una primera fase con 32 equipos en llaves entre elencos de un mismo país.

Sin presencia en esta instancia de clubes de Argentina y Brasil, la primera fase, que iniciará este martes y se extenderá hasta el 8 de abril, la disputarán 4 representantes por cada federación. Los ganadores de los cruces nacionales avanzarán a la fase de grupos.

En la fase de grupos (ocho llaves de cuatro equipos) comenzarán a competir los seis elencos de Argentina y los seis de Brasil, además de los 16 clasificados de la primera fase y los cuatro perdedores de la fase 3 de la Copa Libertadores 2021.

De acuerdo con el calendario de la Conmebol, esta etapa de la competición iniciará el 20 de abril y finalizará el 27 de mayo.

Las fases finales serán de eliminación directa desde los octavos de final, la que jugarán los ganadores de los ocho grupos y los ocho equipos que finalicen terceros en las llaves de la zona de grupos de la presente Libertadores.

– Hegemonía argentina y brasileña –

Las apuestas por el título de la vigésima edición de la Copa Sudamericana vuelven a apuntar a los principales representantes de las dos potencias sudamericanas.

No en vano, Argentina y Brasil mantienen una supremacía absoluta en la competencia, inaugurada en 2002. Entre formaciones de ambos países han ganado 13 de las 19 ediciones del certamen (9 títulos argentinos, 4 brasileños).

Independiente, con dos títulos(2010, 2017), Lanús (2013) y Arsenal (2007) son los equipos argentinos campeones de la Sudamericana presentes en esta edición. Athletico Paranaense, campeón en 2018, es el único elenco brasileño que repite.

El campeón del torneo disputará la Recopa Sudamericana 2022 contra el campeón de la Copa Libertadores 2021 y clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA previsto en China en una fecha por determinar.

Además conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Partidos de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021 previstos esta semana:

Martes 16 de marzo:

En Ambato: Macará (ECU) – Emelec (ECU)

En Villa Elisa: 12 de Octubre (PAR) – Nacional (PAR)

En Ibagué: Deportes Tolima (COL) – Deportivo Cali (COL)

En Antofagasta: Antofagasta (CHI) – Huachipato (CHI)

Miércoles 17 de marzo:

En Montero: Guabira (BOL) – Nacional Potosí (BOL)

En Cochabamba: Wilstermann (BOL) – Palma Flor (BOL)

En Caracas: Aragua (VEN) – Mineros (VEN)

En Lima: UTC Cajamarca (PER) – Sport Huancayo (PER)

Jueves 18 de marzo:

En Quito: Aucas (ECU) – Guayaquil City (ECU)

En Asunción: Guaireña (PAR) – River Plate (PAR)

En Caracas: Metropolitanos (VEN) – Puerto Cabello (VEN)

El Salvador: Cobresal (CHI) – Palestino (CHI)

En Bogotá: La Equidad (COL) – Deportivo Pasto (COL)

En Lima: Carlos Mannucci (PER) – Melgar (PER)

Fuente:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad

Etiquetas:Aucas, Copa Sudamericana, Emelec, Guayaquil City, Macará