¡Salió a cazar y lo mataron de un tiro en media montaña!

Con un disparo en su cuerpo fue encontrado sin vida, al mediodía de hoy martes 30 de abril, el ciudadano peruano Hino Colona Correa, de 37 años. Su cadáver yacía sujetado en la rama de un árbol. La desgarradora escena fue descubierta por elementos policiales en el interior de las montañas de la comuna Villingota.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), en conjunto con elementos del Cuerpo de Bomberos y un grupo de militares, desde la tarde del lunes lo buscaban intensamente después de conocerse su desaparición.

Según datos proporcionados por la Policía, Colona Correa habría acudido a la caza de venados en lo alto de la cordillera en compañía de un amigo; este último logró salir al mediodía del lunes hacia el poblado e informó que supuestamente le habría ocurrido un accidente, pero luego de dar a conocer la novedad también desapareció.

Los comuneros dieron aviso a las autoridades, que empezaron la búsqueda y a la que ayer se unieron los canes amaestrados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). El trabajo en conjunto logró hallar en la inmensidad del bosque al extranjero, que lamentablemente ya había fallecido.

Henry Colona Correa, hermano de la víctima y quien acompañó a los uniformados en la búsqueda, lamentó el suceso. Indicó que su pariente llevaba más de una década viviendo en el país y radicaba en Azogues; una de sus aficiones era salir a la cacería de animales, por eso los fines de semana acudía a las montañas en busca de sus presas, pero esta vez la muerte lo sorprendió.

Fueron varias horas que les tomó al equipo de Criminalística de la Policía Nacional llevar hacia la vía principal el cuerpo inerte del extranjero. Pasadas las 15:00 se dispuso su traslado a la morgue de Santa Elena para continuar con las pericias de ley.