En Esmeraldas dieron de alta a dos pacientes positivos de COVID-19
Con ropa de protección de color azul, gorros y mascarillas abandonaron Jenny y Daniel el hospital del sur Delfina Torres de Esmeraldas, la tarde de ayer jueves. A eso de las 17:00 se embarcaron en una camioneta del Ministerio de Salud Pública (MSP) para ser llevados al hogar de uno de sus familiares de la capital esmeraldeña.
Esta pareja que arribó del exterior dio positivo de coronavirus y fue de los dos primeros casos oficializados en la provincia verde por Robert Cedeño (Robert), gerente del hospital del sur HDTC, el viernes 20 de marzo anterior.
Unas 40 personas fueron incluidas en el cerco epidemiológico, reveló Cedeño ese mismo día. Días después de internados en esta casa de Salud, Jenny y Daniel subieron videos a redes sociales, donde aseguraban estar bien de salud y recomendaron las medidas de protección a los ciudadanos.
Ahora esperan cumplir el tratamiento médico recomendado y retornar al país donde residen en la actualidad.
Navales permanecen en cuarentena en San Lorenzo
Algunos servidores navales continúan en aislamiento sanitario en el Batallón de Infantería de Marina (Bimslor 11), de San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas.
En esta unidad militar se comprobó un caso positivo de COVID-19 y fue oficializado por Óscar Noboa, titular del Comando Naval de Operaciones Norte (Coopno), el 24 de marzo pasado. El naval contagiado arribó desde Guayaquil con otro personal militar para relevo en este regimiento.
Miguel Zambrano, comandante del Bimslor 11, dijo que se aplican las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos para recuperar la salud de los militares. Además, evitar la propagación del virus en San Lorenzo del Pailón.
Personal del Batallón de Infantería de Marina 12 Esmeraldas reemplaza las actividades operacionales y de control en esta jurisdicción fronteriza con Colombia. (I)