Mujer sufrió ataque con ácido cuando se dirigía a su trabajo

Valencia –

Con quemaduras de segundo grado en su rostro así como en parte del lado derecho del cuello, torso y cuero cabelludo llegó una joven cerca de las 08:00 del pasado lunes al hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo.

La mujer, de 33 años, le dijo a la Policía que cuando se dirigía a su trabajo dos hombres que andaban en una motocicleta tipo caballito se le acercaron para preguntarle algo; ella se detuvo y de manera sorpresiva uno de ellos se bajó y le lanzó un líquido, luego huyó del lugar.

La afectada pidió ayuda a los transeúntes que en ese momento pasaban por la vía, pues empezó a sentir que el rostro le quemaba.

Ciudadanos del sector La Cadena, en el cantón Valencia, provincia de los Ríos, donde ocurrió el hecho, dieron aviso a la Policía y a los familiares de la afectada, quienes la trasladaron en una ambulancia a una casa de salud. Allí permaneció hasta las 09:00 de ayer martes, luego fue derivada al hospital Luis Vernaza de Guayaquil, donde permanece internada en la sala de quemados.

El médico Yosmel Acosta, quien atendió a la afectada, dijo que al parecer el líquido que le habrían lanzado a la paciente es un tipo de ácido, lo que provocó que por varias horas Angélica pierda la visión.

«Hay que esperar la evolución de la paciente pero existe el riesgo de que pierda la visión. También tendría que ser intervenida de forma quirúrgica en su rostro del lado derecho, por las quemaduras», refirió el galeno.

En el informe de la Policía se detalla que hasta el momento no hay una denuncia formal sobre el caso. Asimismo, se indica que la afectada relató a los agentes de La Dinased que por ahora sospecha que sería una mujer la que habría enviado a los dos sujetos a lanzarle el ácido, por un presunto problema sentimental, donde estaría involucrado un hombre. (I)