La imagen del Cristo del Consuelo recorre el país

Con motivo de cumplirse seis décadas de la procesión de la imagen del Cristo del Consuelo, está visitando varias iglesias del país.

El padre Ángel Villamizar, párroco de la iglesia Cristo del Consuelo, indicó que la imagen llegó el pasado 18 de marzo a la Catedral de Portoviejo; luego en la noche se dirigió hasta la parroquia Cristo del Consuelo de la capital manabita.

El miércoles 20 de marzo se dirigió a Jaramijó y al día siguiente estuvo en la parroquia eclesiástica San Patricio de Manta. Ese viernes estuvo en Calceta antes de retornar a Guayaquil.

Hasta hoy la imagen permanecerá en la iglesia de San Francisco, en Guayaquil, para dirigirse en los próximos días hasta Azogues, La Troncal, Cuenca, entre otras ciudades, indicó el padre Villamizar.

La imagen del Cristo del Consuelo es venerada en la iglesia del mismo nombre y que está ubicada en las calles Lizardo García y la A, en la ciudad de Guayaquil.

La visita de la imagen se da dentro de la Cuaresma (tiempo litúrgico), que es el periodo de cuarenta días de preparación espiritual para la fiesta de la Pascua.

El 15 de abril de 1960 arribó a Guayaquil la imagen del Cristo del Consuelo, una semana antes de la primera procesión en su honor. (I)