Con medidas de bioseguridad, cinco parques y dos plazas de Guayaquil ya reciben visitantes

Con la toma de temperatura y colocación de alcohol desinfectante, usuarios volvieron a ingresar al parque de Puerto Lisa, en el suburbio de Guayaquil.

Cerca de las 08:00 de este martes, un grupo de mujeres realizaban ejercicios físicos en una cancha deportiva mientras varios vecinos del sector trotaban a lo largo de la pista de esa área recreativa.

En ese sitio, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y otros funcionarios municipales participaron esta mañana de una ceremonia simbólica por la reapertura de cinco parques, incluyendo Puerto Lisa, y dos plazas de Guayaquil.

Estos espacios se mantenían cerrados desde hace cinco meses debido a la pandemia de COVID-19.

Parque Samanes, Parque El Lago, Kennedy, Urdesa son los otros parques que reciben visitantes desde este martes 1 de septiembre. Además, las plazas del Centenario y Seminario permiten el acceso al público, en horarios determinados.

Viteri afirmó que las áreas de contemplación, pistas, ciclovías, canchas de tenis podrán ser utilizadas por los ciudadanos. Sin embargo, los juegos de niños, máquinas de ejercicios para adultos mayores y canchas de fútbol seguirán cerradas para evitar posibles focos de infección del COVID-19.

Usuarios en la pista atlética del parque Samanes. Foto: Jorge Guzmán / EL UNIVERSO.

Esta mañana usuarios también retomaron las actividades deportivas en la pista atlética del parque Samanes. Inmobiliar, entidad que administra el área, mantiene controles sanitarios en sus accesos.

En quince días, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local evaluará la situación epidemiológica para determinar la apertura de más espacios o el cierre de las áreas abiertas, agregó Viteri.

Dentro de los planes de reactivación, un total de 44 gimnasios hoy reactivan sus actividades bajo estrictos controles sanitarios. (I)