Diez candidatas a Reina Nacional de la Minería

Portovelo –

Con la participación de diez candidatas a Reina Nacional de la Minería, este viernes a las 20:00 se realizará el evento de belleza en el colegio 13 de Mayo, situado en el cantón Portovelo.

Con esa actividad se da inicio a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Consuelo, patrona de los mineros.

«Portovelo celebra la fiesta de la patrona Virgen del Consuelo que nos alimenta de solidaridad y amor por nuestro cantón, una tierra rica en oro y llena de gente amable y hospitalaria”, expresó la alcaldesa Paulina López.

La Feria Nacional de Minería se realiza desde 1986, siendo su mayor atractivo la elección de la reina del certamen, en la que han participado la mayoría de cantones que tienen algún tipo de actividad minera, como por ejemplo Chordeleg, Santa Isabel, Zamora, Yanzatza, Loja, Cuenca, Atahualpa, Zaruma, Piñas, Camilo Ponce Enríquez, Machala, Marcabelí, Balsas, entre otros.

En la elección del viernes participarán Emily Romero Loayza, de 20 años, representante de Zaruma; Lisbeth Maza Merchán, de 18 años, Loja; Gina Vergara Fárez, 20, de Machala; Laura Sánchez Espinoza, 21, Huaquillas; y Paulina Andrade Vaca, 18, Babahoyo.

También Selena Soto Atiencia, de 23 años, representante de Balsas; Nayeli Jiménez Jiménez, de 19 años, Catamayo; Loren Enríquez Sánchez, 20, Yantzaza; María Alvarado Crespo, 19, Portovelo; y Sugeidy Castillo Santillán, 22, representante de la provincia de Los Ríos.

En la parte artística se presentará Charlie Cardona, exvocalista del grupo colombiano Niche; Las Damas de Hierro y la joven artista pasajeña Yerilee.

Néstor Méndez y Tatiana González conducirán la gala. (I)

wor...