30 sancionados por no usar mascarilla en Babahoyo

Babahoyo –

Con la finalidad de reducir el número de contagios por el COVID-19, funcionarios de la Alcaldía de Babahoyo, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y la Gobernación, de Los Ríos, siguen con diversas acciones para controlar que se respete las medidas dispuestas por las autoridades durante el vigente estado de excepción.

Durante el fin de semana pasado, los operativos de control a las restricciones de movilidad dejaron como resultado 30 personas sancionadas por no usar mascarilla. Además, hubo ocho infractores de tránsito multados y dos motos retenidas por otras causales.

Además se ordenó abandonar la vía pública a unas 400 personas que libaban o participaban de reuniones sociales, según datos otorgados por el personal de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Municipalidad.

Fernando Bastidas, Analista Técnico de esa Unidad Municipal, detalló que personal del Consejo Cantonal de Protección y Derechos, también participan en estos operativos, con la finalidad de evitar la presencia menores de edad y adultos mayores en la vía pública, para precautelar la vida de este grupo vulnerable. “Aquí las sanciones a niños recaen en sus padres y los adultos mayores en sus cuidadores”, explicó el funcionario.

En varios cantones de la provincia de Los Ríos, incluyendo Babahoyo, se sanciona con multas que van desde los $20 hasta $80 dólares por no usar mascarillas. (I)