Deportivo Cuenca, campaña perfecta y pasa a cuartos de final de la Libertadores

Con el último aliento, en medio de una noche lluviosa, Deportivo Cuenca ganó la noche de este viernes 2-1 a Ferroviaria de Brasil, y para sorpresa de muchos terminó en el primer puesto del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina, después de ganar los tres encuentros.

La escuadra morlaca sumó 9 puntos, campaña perfecta, luego de vencer a Estudiantes de Caracas (3-1), Mundo Futuro de Bolivia (5-1) y esta noche a Ferroviaria.

Tras la brillante campaña, las Leonas de Ecuador se medirán en cuartos de final a Cerro Porteño de Paraguay, el próximo lunes, en el estadio Atahualpa.

El club guaraní se ubicó en el segundo lugar del Grupo A, luego de ganar en la jornada final, igual este viernes, 1-0 a Peñarol de Uruguay.

El Cuenca no llegaba como favorito para medir al cuadro de Araraquara, del estado de Sao Paulo; no obstante, a los 30 minutos Erika Gracia venció a la golera Dionizio, con un tiro cruzado.

El empate fue obra de Aline de Lima (79m), con lo cual el equipo brasileño regresaba al liderato de la llave, pues empataba a 7 puntos, pero su gol diferencia era mejor (12 contra 6).

Mas, cuando el tiempo terminaba, a los 87m, la artillera Madelin Riera concretó el batacazo de la jornada. Evitó la marca de dos rivales y vulneró el arco de Dionizio.

Sorpresa total en el Atahualpa, pues Deportivo Cuenca vencía al poderoso Ferroviaria, que no solo era candidata a ganar el Grupo B, sino que es opcionada al título.

La escuadra brasileña tendrá que medir en cuartos de final a Atlético Huila de Colombia, actual campeón de la Copa Libertadores Femenina.

🇧🇷🇪🇨 ¡Momento de ver lo mejor del triunfo 2-1 de @DCuencaOficial ante @guerreirasgrena por el Grupo B de la #LibertadoresFEM!

🎥 Hora de ver os melhores momentos da vitória do #DeportivoCuenca sobre a #Ferroviária pelo Grupo B! pic.twitter.com/h3zCVRXvGz

— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) October 19, 2019

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado