Si ves mucho tiempo tu celular en el baño ¡te pueden salir hemorroides!

Con el avance de la tecnología, y lo práctico que es llevar los smartphone a todos lados, hoy mucha gente tiene el hábito de llevar su celular, como un método de distracción o diversión, mientras está sentado en el retrete del baño.

Se ha vuelto una costumbre en los usuarios tener el teléfono en sus manos para responder algún mensaje o visualizar fotos y vídeos, durante el tiempo que se va a estar en el lugar. Pero, ¿esto podría perjudicar nuestra salud?

Expertos de la Universidad de Pittsburgh aseguran que estar mucho tiempo sentados en el baño aumenta la presión en las estructuras anatómicas conocidas como cojines anales. “Incrementa el riego de padecer hemorroidespor la tensión que se ejerce y el esfuerzo que se hace para defecar”, reseña el estudio, según información del portal Salud 180.

¡Sí, hemorroides! Los especialistas recomiendan que el tiempo ideal de estar en el inodoro no puede pasar de los 10 a 15 minutos máximos, porque sino se obstruye la circulación de la parte trasera de los muslos y las piernas se adormecen. Y a largo plazo pueden aparecer las molestosas venas hinchadas en el recto o el ano.