Comunicado Ser Bachiller Inscripciones Senescyt Primer Segundo Periodo

Comunicado Ser Bachiller Inscripciones 2019 Senescyt Segundo Periodo

Se informa a todos los y las aspirantes que deseen ingresar a la educación superior (IES  Instituciones de Educación Superior ) que deberán inscribirse online a través de la plataforma serbachiller.ec, incluidos bachilleres graduados de todo el país y estudiantes de tercero de BGU para el proceso de admisión.

El proceso iniciará con la publicación oficial de las fechas de inscripción para rendir el Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller estimado para el año.

En general se da el examen ser bachiller 2 veces por año y es a nivel nacional. La primera vez entre febrero y marzo Cierre del Ciclo Costa y la segunda en Junio Julio Cierre del Ciclo Sierra Amazonía, el examen se da previa inscripción.

Para los estudiantes de Tercero de BGU el examen ser bachiller es obligatorio y asignará valor a su nota de grado así como una segunda nota que les permitirá acceder a las IES – Universidades e Institutos Públicos de Ecuador, mediante las fases de postulación y admisión.

Pasos para inscribirte en el Examen Ser Bachiller – CLIC AQUÍ

Requisitos para inscribirte en el Examen Ser Bachiller – CLIC AQUÍ