Comprobante d impuesto predial de Guayaquil

Comprobante de pago de impuesto predial de Guayaquil

Comprobante de pago de impuesto predial de Guayaquil. Obtenga el comprobante de pago del impuesto predial en línea, consulta.

La alcaldía de Guayaquil pone a disposición de la ciudadanía una herramienta en línea, con la que podrá obtener el comprobante de pago de su impuesto predial. Este servicio tiene como objetivo optimizar el tiempo del ciudadano, brindando información de forma ágil, rápida, segura y gratuita; las 24 horas, todos los días del año.

¿Cómo imprimir el comprobante de pago de impuesto predial Guayaquil?

Para consultar el monto de su deuda:

  1. Ingrese su Código Catastral (se encuentra en la parte superior derecha de su Comprobante de Pago de Impuesto Predial). Este Código podrá encontrarlo en la parte superior derecha de su Comprobante de Pago de Impuesto Predial de años anteriores, a continuación del nombre del contribuyente.
  2. Escriba el código de seguridad.
  3. Luego presione el botón «Consultar».
  4. Finalmente el sistema generará un documento pdf (listo para guardar o imprimir) con el nombre del contribuyente y el desglose de la tarifa del impuesto predial de Guayaquil.

Sistema Online

Clic Aquí

Importante: Pagos con observación -PAGO EN PROCESO- no permiten impresión. Estos fueron realizados en entidad bancaria y están en proceso de conciliación. Tenga lista la impresora antes de seleccionar el pago a imprimir. El tamaño de la impresión es de 10x10cm. Se puede utilizar cualquier papel para la impresión.

Realizando este trámite en línea obtendrá los siguientes beneficios:

  • No necesitará acudir personalmente a las oficinas del Municipio de Guayaquil para realizar consultas de su propiedad.
  • El aplicativo de obtención del comprobante de pago del impuesto predial por internet es de fácil manejo, funciona los 365 días del año y está disponible en cualquier lugar.
  • Una vez realizada la consulta, podrá imprimir esta información para su registro personal o para cualquier trámite.