Comprar un auto chino en Ecuador es buena decisión
Comprar un auto chino en Ecuador es buena decisión. En el Ecuador existen mas de 30 marcas chinas y la cifra sigue aumentando año tras año, y mas aún, con el TLC de Ecuador-China que se hizo oficial hace pocos días, donde los autos chinos van a tener una rebaja gradual de aranceles hasta llegar a cero para 2038. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
En la actualidad existen varios modelos en diferentes segmentos, muy populares y de los mas vendidos en Ecuador, como el; Jetour X70 o el Shineray SWM G01. Sin embargo, es importante cuestionarse si realmente es una buena opción en Ecuador en este 2023 y por eso te presentamos 5 razones las cuales, podría ser una mala decisión.
5 razones para no comprar un auto chino en Ecuador
1.- Stock de repuestos
Uno de los problemas más comunes entre las marcas chinas en Ecuador y en varios países de Latinoamérica, son los repuestos. Por lo que es importante tener presente que si te vas a comprar un auto chino y presenta un daño, va a pasar varios días en el taller antes que puedan arreglarlo.
2.- La reventa
La reventa es sin lugar a duda uno de los problemas graves de las marcas de autos chinos en Ecuador. Los autos suelen perder en muchos de los casos hasta mas del 30% en menos de 2 años, lo cual resulta ser una inversión nada inteligente.
3.- Incertidumbre de saber si se quedan o se van
Un problema grave es la poca uniformidad de los consorcios que manejan las marcas de autos chinos. Por lo que existe una incertidumbre sobre la continuidad de ciertas marcas sobre todo las más nuevas o de poca trayectoria en el país.
Marcas como; Enranger o la salida en un momento de Geely o BYD, son varios de los ejemplos que evidencian la incertidumbre en estas marcas. Sobretodo en el servicio Post venta, esto debido a que, si la marca desaparece, va a ser imposible encontrar un repuesto.
4.- Motores inadecuados para la calidad de gasolina en Ecuador
La gran mayoría de marcas chinas, son muy fanáticas de los motores 1.5 L turbo a inyección directa, el cual suele presentar problemas al usar la gasolina Extra, como cascabeleo, perdida de potencia o la acumulación de carbonilla.
5.- Con el TLC la depreciación va a ser más agresiva
Con la reciente oficialización del tratado TLC de Ecuador-China, se espera una reduccion paulatina cada año, de los aranceles en la importación de autos chinos en Ecuador hasta que llegue a cero en 2038.
Ahora esto también va a producir ciertos problemas que aquellos consumidores ecuatorianos que adquieran un vehículo en los primeros años de este proceso, van a sufrir una depreciación mas agresiva, debido a que los precios de los autos van a bajar considerablemente en Ecuador, por lo que en 2023 es una mala idea comprar un auto chino, lo mejor será esperar.