Compra de un Chery Tiggo 7 Pro Híbrido en Ecuador
Compra de un Chery Tiggo 7 Pro Híbrido en Ecuador – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
5 razones por las que deberías pensártelo bien la compra de un Chery Tiggo 7 Pro Híbrido en Ecuador
Hace poco llegó a Ecuador el nuevo Chery Tiggo 7 Pro Híbrido, prometiendo cierto salto tecnológico, eficiencia de consumo de combustible a un precio competitivo. Sin embargo, a continuación te presentamos un análisis exhaustivo, abordando los 5 puntos importantes que no te están diciendo sobre este nuevo SUV chino.
1.- Vas a tener que usar Gasolina SUPER
En el caso del Chery Tiggo 7 Pro Híbrido contamos un motor 1.5 L turbo a inyección directa, uno de los motores preferidos por Chery. En este tipo de motores es imprescindible usar gasolina Super, para evitar problemas como; perdida de fuerza, cascabeleo o la acumulación de carbonilla.
Inclusive la marca remienda usar la gasolina del octanaje más alto disponible en Ecuador o podrías perder la garantía de por vida que ofrece Chery. Así que si estabas pensando ahorrar en gasolina por kilometro, pues con este auto va a ser muy poco viable, en relación a otras opciones de a combustión disponibles en el mercado.
2.- La reventa va a ser un gran problema
Uno de los aspectos a tener en cuenta al comprar un auto es la reventa, y lastimosamente en el Ecuador los autos más devaluados corresponden a marcas chinas, autos híbridos o motores turbo. Esto sucede debido a que, mientras mas compleja es la mecánica o mas nueva es la marca, mayor inseguridad produce en el comprador de autos usados, por lo que resulta en una devaluación más agresiva.
Lastimosamente en el caso del Chery Tiggo 7 Pro híbrido, suma las 3 características para tener una devaluación agresiva. Es de una marca china, es turbo y ademas es hibrido. Por lo que si lo compras nuevo, vas a perder varios dólares de tu inversión inicial.
3.- Los repuestos son un gran problema
Uno de los problemas más comunes dentro de las marcas chinas son los repuestos. Son bastante difíciles de conseguir, sobretodo los menos comunes. Así que si sufres un desperfecto por un choque o por algún desperfecto causado por realizar un mantenimiento inadecuado, vas a tener que esperar algunos meses tu auto en el taller.
Además la garantía de Chery te obliga a comprar solamente repuestos originales autorizados, por lo que en caso de no cuenten con el repuesto, vas a tener que esperar o usar uno genérico y perder la garantía. Un punto a tener en cuenta si debemos cambiar la batería del Tiggo 7 Pro Híbrido.
4.- La alianza de China y Ecuador un problema para comprar
Hace pocos días se oficializó el tratado de China y Ecuador, en el que se estableció una rebaja de aranceles en los productos chinos importados a Ecuador. Entre estos estaban los vehículos chinos, los cuales tendrán una rebaja de aranceles hasta llegar a «0%» para 2038.
Esto no deja de ser una buena notica para las marcas de autos chinos, sin embargo para el consumidor no es un beneficio. Si tomamos en cuenta lo sucedido con los autos de marcas europeas, los precios decrecieron en los primeros años, pero luego volvieron a incrementarse.
Es decir, si te compras el Chery Tiggo 7 Pro híbrido en estos primeros años de rebaja de los aranceles, se corre con el riesgo de comprar en el precio mas alto y que este luego presente un precio más bajo, volviendo todavía más agresiva su devaluación.
5.- Un mantenimiento del Tiggo 7 Pro hibrido va a ser costoso
Recordemos que este SUV tiene una mecánica compleja, lo cual va a resultar en una mayor probabilidad de fallas y esto obviamente encarece su mantenimiento. El Chery Tiggo 7 Pro Híbrido, va a tener un mantenimiento costoso en relación a su precio de venta.
Iniciando con el costo de la gasolina Super, el cambio de las baterías, el uso de un buen aceite y sobretodo que este tipo de autos no vas a poder llevarlo a tu mecánico de confianza.
En conclusión, un auto que tiene un precio competitivo, pero con una alta devaluación, mantenimiento excesivamente caro y con una alta inseguridad por la falta de repuestos, uno de los grandes problemas que presentan las marcas chinas en el país.