Comparte Lotería de Navidad para evitar problemas

Comparte Lotería de Navidad para evitar problemas

Comparte Lotería de Navidad para evitar problemas. A un precio de 20 euros el décimo, es normal que optemos por jugar a la Lotería de Navidad compartiendo participaciones con otras personas para así jugar más números y tener más opciones de que nos toque un pellizco. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Evidentemente, es decisión personal de cada con quién juega y lo que se fía de cada persona. Si lo haces con un familiar cercano, probablemente hagas caso omiso a los consejos que te vamos a dar, pero si aquella persona con quien juegas puede acabar siendo un problema en caso de que toque… mejor prevenir que curar.

Consejos para compartir tu décimo de forma segura

La Organización de Consumidores y Usuarios pone la tirita antes de la herida y ha compartido una serie de recomendaciones para jugar Lotería de Navidad entre varias personas. En primer lugar, conviene dejar claro que un décimo de Lotería se considera un documento al portador. Por tanto, lo primero que tienes que tener en cuenta es que lo cobrará quien lo custodie.

Lo más común es que aquel que porta el décimo comparta el mismo siguiendo el método de la fotocopia, en la que hará constar su firma y DNI indicando qué porcentaje o cantidad juega la persona en ese número, serie, fracción y sorteo.

loteria

Con los nuevos tiempos, y para ahorrar papel, también se ha optado por enviar una foto del décimo por email o por WhatsApp. Los mensajes de WhatsApp pueden ser una prueba, siempre y cuando aparezcan los datos del depositario, los participantes y la participación de cada uno. No obstante, si la otra parte impugna esa prueba por considerar que se ha manipulado, habría que demostrarlo.

En el caso de matrimonios, que no parejas, hay que tener en cuenta que, como decíamos anteriormente, el portador cobra el premio. Por eso, en caso de que haya ruptura, puedes estar arriesgando cobrar tu parte. En caso de parejas, jugarían en porcentaje y deberían seguir los métodos para compartir la participación que hemos dicho antes. Sin embargo, en caso de que haya un matrimonio, el premio se divide al 50% para cada miembro independientemente de quién lo haya comprado. Por el contrario, si el régimen económico es de separación de bienes, el premio es del que lo ha comprado, salvo que se pueda acreditar que se ha comprado a medias.

¿Qué hacer si pierdes o te roban un billete?

Teniendo en cuenta que portar un décimo de Lotería de Navidad que juegues con amigos, compañeros de trabajo, dentro de una peña o sea cual sea el caso te convierte en obligación de pago del premio, lo fundamental es acudir a denunciar ante Policía Nacional o Guardia Civil en caso de pérdida o robo del décimo.

En esta denuncia deberías hacer constar todos los datos posibles del hecho, así como de las circunstancias que lo han rodeado, aportes pruebas (fotos o fotocopias del décimo identificando claramente el documento número, serie y fracción) y, comuniques por escrito a Loterías y Apuestas del Estado esta pérdida o sustracción. De esta forma, en caso de que el nuevo portador del mismo quiera cobrarlo, se paralizará el pago hasta que un juez resuelva quién es el verdadero dueño del mismo.

Lo mismo aplica en caso de que hayas jugado una cantidad compartida con otras personas y el portador haya acabado cobrando el premio de forma individual. Si compartes décimos, hazlo constar por escrito o en un soporte duradero; las palabras se las lleva el viento y en caso de conflicto no sirven como prueba.