Cómo y cuándo cambiar los limpiaparabrisas

Cómo y cuándo cambiar los limpiaparabrisas

Cómo y cuándo cambiar los limpiaparabrisas – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Cuando se trata de viajar en coche hay elementos que tienes que cuidar y mucho. Los niveles de los líquidos y la presión de los neumáticos son muy importantes, pero ver en condiciones óptimas es lo que te asegura manejar el coche incluso en las peores situaciones meteorológicas. Y por eso es importante que sepas cómo y cuándo debes cambiar los limpiaparabrisas.

Las condiciones de lluvia y nieve pueden ser muy duras a la hora de conducir. Mantener la luna del coche libre de elementos que dificultan la visión es algo que parece fácil, pero necesitas que las escobillas estén en buen estado para evitar todo tipo de problemas.

Por qué son importantes los limpiaparabrisas

Si eres conductor habitual y has pasado más de una ITV sabrás lo importante que es mantener los limpiaparabrisas correctamente. En la inspección es uno de los puntos de revisión y el motivo es tan importante como que necesitas tanto limpiar la luna como retirar las gotas de agua que impactan en el cristal.

Pero hay otro motivo que debes tener en cuenta y es que las propias gomas, o escobillas como también se le conocen. Resulta que si pasas por una zona con mucho polvo este se puede almacenar en las escobillas generando fisuras en el cristal que pueden hacer tengas que pulir el cristal (un arreglo mucho más caro que cambiar los limpiaparabrisas).

Ahora bien, a la pregunta de cuándo debes cambiarlos hay diferentes factores a tener en cuenta. Por supuesto, si las gomas se desprenden de sus enganches o si presentan fisuras debes cambiarlos lo antes posible. También si generan mucho ruido, un signo inequívoco de que no funcionan como deberían. Estos pueden ser los factores que los más ahorradores tienen en cuenta si no quieren atender a las recomendaciones que la Dirección General de Tráfico (DGT) lanzan para mantener un funcionamiento correcto de estos que es renovarlos cada año o cada seis meses.

Cómo cambiar los limpiaparabrisas

Pasemos ahora al apartado donde te vamos a enseñar a cambiar los limpiaparabrisas de tu coche. Esta es una de las tareas de mantenimiento que puedes hacer tú mismo sin pasar por el taller como tener WiFi en el coche. El procedimiento es muy sencillo y, por suerte, los modelos que puedes encontrar para comprar sirven para varios modelos. Esto es lo que tienes que hacer para cambiarlos:

  • Levanta los brazos de los limpiaparabrisas que quieres cambiar
  • Abre la parte central para acceder al enganche
  • Fíjate bien en las partes del pivote blocante para poner el que se ajusta correctamente a los nuevos si son universales
  • Retira el viejo limpiaparabrisas del brazo
  • Coloca el nuevo limpiaparabrisas en el pasador hasta que suene un clic, entonces sabrás que está bien colocado
  • Engancha el embellecedor
  • Comprueba el desplazamiento

Ahora que ya sabes cómo y cuándo cambiar los limpiaparabrisas de tu coche te vamos a hablar de una cosa muy importante que es el precio. Aquí varían los precios según el fabricante, pero también de la longitud de los elementos, peor puedes calcular un precio de entre 10 y 25 euros aproximadamente. Aquí es donde te tienes que fijar muy bien y consultar en el manual del coche para saber el modelo que tienes que comprar y no fallar.