ChatGPT

Cómo subir un PDF a ChatGPT

Cómo subir un PDF a ChatGPT para que lo lea o resuma. ChatGPT tiene todo tipo de funciones y la IA se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestro día a día. Podemos pedirle que nos organice las vacaciones, que nos haga un menú semanal o que nos organice los entrenamientos de todo el mes. Pero hay otras funciones muy prácticas que puedes pedir a la herramienta. Por ejemplo, puedes subir un PDF a ChatGPT para que lo lea. Una vez aquí, podemos pedirle a la IA todo tipo de ayuda con ese documento. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Puede que tengas un archivo PDF que quieres reorganizar, por ejemplo. O que quieres resumir. En ese caso basta con ponernos a ello. Pero echar mano de la inteligencia artificial es una buena técnica si queremos tener ayuda en todo tipo de documentos y trabajos. Pero, ¿cómo podemos pegar o subir el PDF en ChatGPT? Hay varios métodos y te los contamos.

La más fácil: Copia y pega

Lo más sencillo es copiar y pegar. Seleccionas todo el documento del PDF, lo copias y lo pegas en ChatGPT pidiéndole a la herramienta que te haga un resumen breve de lo que pone. O que te marque los conceptos más importantes, por ejemplo. Simplemente debes copiar y pegar el contenido y decirle de cuántas líneas quieres el resumen o qué necesitas de ese texto.

Esto es la opción más sencilla pero no siempre es recomendable porque no todos los archivos o documentos que tengas guardados van a ser simplemente texto y ya está sino que puede que tenga otro tipo de contenidos como pueden ser gráficos o imágenes que sean importantes.

 

chatgpt

 

Pega el enlace

Otra opción que podemos tener en cuenta y que también puede ser útil es la de copiar la dirección del PDF en ChatGPT siempre y cuando el archivo sea público. Nos va a ayudar a no tener que copiar y pegar todo el texto, pero debes tener en cuenta que la IA no siempre va a reconocer el contenido y a veces aparecerá un error.

Pero si funciona, puede ser una buena herramienta que nos ayudará a no tener que copiar y a saltarnos un procedimiento que no siempre nos mantendrá el formato del texto, por ejemplo.

Cambia el formato del archivo

Otra opción interesante y cómoda es que cambiemos el formato de archivo. Un PDF no siempre nos permite demasiadas opciones porque no permite modificar el formato, por ejemplo. Eso hace que el texto no se copie siempre como nos gustaría. Pero, por suerte, hay muchísimas herramientas online que nos permiten cambiar el archivo y que así sea más manejable. Por ejemplo, puedes cambiar de PDF a Doc y tener el contenido en Word. Una vez que lo tengas podrás copiar los párrafos que quieras en ChatGPT o incluso copiarlo entero.

Cuando ya lo hayas subido a la herramienta de IA (entero o por trozos si solo hay un capítulo o una parte que te interesa), podrás pedirle que haga un resumen o que te cuente de qué va sin tener que preocuparte de la compatibilidad o de que el contenido no se copie correctamente.

 

convertir