fallo de CrowdStrike y Microsoft

Cómo solucionar el fallo de CrowdStrike y Microsoft en un ordenador afectado

La caída de una plataforma de ciberseguridad ha provocado el colapso de los aeropuertos de medio mundo, y lleva camino de convertirse en una de las caídas de sistemas globales más importantes de los últimos años. Muchos ordenadores se están viendo afectados en distintos ámbitos recibiendo la pantalla azul de la muerte de Windows, y la comunidad ya se ha puesto manos a la obra para intentar ayudar a solucionar los problemas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Nosotros te vamos a decir cómo solucionar el fallo de CrowdStrike en tu ordenador en el caso de que esté afectado. No es una solución a gran escala que vaya a ayudar a grandes empresas, pero como también hay personas individuales afectadas, esta es una solución que puedes probar.

 

Soluciona el fallo de CrowdStrike en Windows

A continuación, vamos a decirte una solución temporal para los ordenadores afectados por esta actualización de CrowdStrike Falcon Cloud Security que está provocando el error. Es una solución que están reportando expertos informáticos en varias redes sociales.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Arranca Windows en Modo Seguro: Sigue los pasos para arrancar Windows en modo seguro o a prueba de fallos. Deberías poder hacerlo evitando pantallazos y bloqueos.
  • Busca la carpeta de CrowdStrike: Ve al explorador de archivos en Windows en modo seguro, y ve a la carpeta C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike.
  • Busca y borra un archivo: Dentro de esta carpeta busca el archivo que coincida con el nombre C-00000291*.sys. Cuando lo encuentres, bórralo.
  • Reinicia el ordenador: Reinicia el ordenador con normalidad.

También debes saber que la empresa está desplegando una especie de solución, por lo que dispositivos que tengan el pantallazo azul deberían poder recibir el nuevo archivo y mantener sus equipos estables. Si esta solución no es suficiente… será necesario armarse de paciencia y esperar a una solución final oficial.