sacar récord policial

Cómo sacar el récord policial (Antecedente penales)

Cómo sacar el récord policial (Antecedente penales). Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En Ecuador para consultar el récord policial en línea o como es llamado actualmente antecedentes penales debes hacerlo en la web del ministeriodegobierno.gob.ec y para ellos debes seguir los pasos a continuación;

Antes este trámite estaba a cargo del extinto Ministerio del Interior, y el procedimiento era muy similar. Se trataba de ingresar a la plataforma que genera el certificado con un documento de identidad, ya sea un ciudadano nacional o extranjero.

Las razones para solicitar el certificado pueden ser varias, sin embargo la más común es anexarla al curriculum vitae o hoja de vida para poder postular a algún puesto de empleo.

Y aunque poco a poco se esta perdiendo solicitar el certificado en físico como requerimiento para cualquier otro tramite, debido a la digitalización de todos los trámites, como en Gob.ec, nunca esta de más aprender a generarlo por cuenta propia.

Pasos para verificar si cuentas con antecedentes penales: sacar el récord policial

  • Abre en cualquier navegador web la dirección: http://certificados.ministeriodegobierno.gob.ec/gestorcertificados/antecedentes/
  • Lee detenidamente los ‘Términos y condiciones‘.
  • Selecciona en la pregunta si es o no para una persona extranjera el certificado.
  • Así mismo escoge el tipo de documento a consultar y escríbelo, luego presiona el botón ‘Consultar’.
  • Por ultimo verifica que la información este correcta, visualiza e imprime el certificado (no es obligatorio imprimirlo inmediatamente, puedes guardarlo en tu computadora para usarlo después).

Sistema Online

CLIC AQUÍ

certificado

En el caso de que la información en pantalla no corresponda o existan errores en los datos personales, debes realizar una notificación para su corrección en el Registro Civil, en cambio si se trata de una persona extranjera. Debe notificar al departamento de migración de la Policía Nacional.

Si el documento es necesario para ser usado en el exterior, el mismo debe generarse en la plataforma y validarlo en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, más cercanas a tu domicilio.

Importante: El documento generado por seguridad tiene una fecha de expiración (aprox. noventa días), sin embargo puedes generarlo cuantas veces sea necesario sin ningún costo.

Ejemplo de récord policial