Cómo sacar cita en el Patronato de Quito

¿Cómo sacar cita en el Patronato de Quito?. El Patronato San José cuenta con diversos servicios, dirigidos a la población más vulnerable de la ciudad. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

El Patronato San José cuenta con diversos servicios, especialmente dirigidos a la población más vulnerable de la ciudad.

La institución municipal atiende a grupos de atención prioritaria, entre ellos infantes, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños que se encuentran en trabajo infantil.

También acoge a habitantes de calle, en situación de movilidad humana y sobrevivientes de violencia de género.

La forma de acceder a cada servicio es distinta. Por ejemplo, los jóvenes y adultos mayores pueden ingresar a la página web o redes sociales del Patronato y también acercarse a los centros.

En el primer caso se ofertan talleres gratuitos que se realizan en el Circo de Luz y las casas ‘Quito Wambras’.

Los adultos mayores, en cambio, pueden acudir a los Centros de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM) o a los puntos ‘60 y PiQuito’ ubicados a lo largo de la ciudad. Allí se bridan talleres ocupacionales.

Es necesario presentar la cédula de la persona interesada. En estos espacios se llena una ficha de vulnerabilidad con la trabajadora social y se refiere al servicio más cercano a sus casas.

Para los servicios de trabajo infantil y habitantes de calle, el abordaje es diferente, con 10 equipos, uno por cada Administración Zonal y uno nocturno.

Estos equipos identifican a los habitantes de calle o niños en mendicidad y riesgo y los remiten a la institución. El Patronato aclara que este proyecto es bajo el principio de voluntariedad, sin embargo, en los abordajes se los sensibiliza para que acudan a los servicios.

Por otro lado, la atención a la primera infancia se realiza en los Quito Wawas o Centros de Desarrollo Infantil. Las personas interesadas en ingresar deben acudir al más cercano a su vivienda y ver la disponibilidad de cupos.

Recuerde que los servicios que brinda el Patronato San José son gratuitos y están dirigidos a la población más vulnerable, en situación de pobreza o pobreza extrema.