Cómo saber si una tienda online es segura para comprar

Cómo saber si una tienda online es segura para comprar

Cómo saber si una tienda online es segura para comprar. Estamos buscando un producto por Internet y tras buscar varias veces encontramos ese producto que necesitamos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

El producto está al mejor precio en una web que no conocemos y nos surge la duda: ¿Esta web es confiable para comprar?

Lo normal es que después de añadir el producto al carrito de compra y vayamos a finalizar la compra nos surge esta pregunta.

Y es que no serás la única persona que a la hora de poner sus datos de tarjeta se pregunte sí está tienda online es segura para comprar.

Índice

¿Cómo saber si una web es segura para comprar?
¿Qué hacer sí hemos comprado en una web fraudulenta?
Sistema Online

¿Cómo saber si una web es segura para comprar?

A continuación os vamos a dar una serie de recomendaciones para detectar si una web o tienda online es segura para comprar.

Mirar la página de quiénes somos

Lo primero que debemos hacer para averiguar si una página es de fiar es visitar su página de contacto y de quienes somos.

Esto es importante para saber si estamos ante una web seria. Sí vemos que no tiene ningún mail o teléfono de contacto no deberíamos de comprar en ella.

En la sección de quiénes somos debería de poner los datos de la empresa. Reviselos en internet a ver sí son reales.

Legalidad de la página

Otras páginas que debemos de revisar de la web son las secciones de:

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Envíos y devoluciones

Aviso Legal y política de privacidad son páginas que todas las tiendas online deben tener para cumplir con los requisitos de la protección de datos. En estas secciones aparecen los datos de la empresa.

En la sección envíos y devoluciones podemos conocer cómo resolver sí tenemos algún problema con el envío.

Si una web no contiene estas secciones no deberíamos hacer la compra.

Páginas web con navegación segura

Uno de los indicadores principales para saber si una tienda online es segura es comprobar el certificado de seguridad SSL. Esto es muy simple de saber, revisa que la página comienza con https y tiene el símbolo verde en el navegador.

Las páginas con HTTPS tienen los datos encriptados, este es un dato fundamental para que la tienda online ofrezca señales de seguridad.

Esto sobre todo nos dará confianza a la hora de ocultar nuestros datos de tarjeta de crédito o cualquier forma de pago

¿Qué hacer sí hemos comprado en una web fraudulenta?

Si has leído estos consejos de seguridad un poco tarde y has hecho una compra sin recibir tu producto a cambio no te preocupes.

En muchos casos el envío del producto no se realiza o lo que te envían es algo sin valor alguno.

Si no logramos contactar con la tienda online, deberías de seguir estos pasos.

    • Comprobar los movimientos de tus tarjetas de crédito por sí te han hackeado la tarjeta.
    • Deberás presentar una denuncia ante la Policía.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

policia

  • Presentar la denuncia a tu entidad bancaria para informarles del fraude.
  • El formato de la denuncia es muy sencillo, solo tienes que aportar los datos de la compra: fecha, importe, tienda online, forma de pago y cual ha sido el fraude.

La buena noticia es que todas estas reclamaciones son llevadas a cabo y en unos días te reembolsarán el dinero. Las tarjetas de crédito, entidades bancarias o cualquier sistema de pagos disponen de seguros que cubren todos estos fraudes.

En resumen:

Por lo general no hay muchas páginas webs que se dediquen a estafar a la hora de comprar productos, así que debemos estar tranquilos a la hora de comprar por Internet.

En la mayoría de los casos los problemas son de retraso del envío o que el producto está agotado y tardan en hacer la devolución del dinero. También puede suceder un error en el producto que has pedido. Esto también sucede en portales grandes como Amazon, ya que muchos de los productos ofrecidos son gestionados por terceros y no directamente.