CICPC

Como saber si estoy solicitado por el CICPC en Venezuela

Como saber si estoy solicitado por el CICPC en Venezuela. ¿Estás interesado en conocer que es el CICPC En Venezuela, si eres una persona solicitada por esta institución y cuales son los pasos para conocer esto? Sigue con nosotros para descubrirlo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

Índice

 

 ¿Cómo saber si estoy solicitado por el CICPC?                

En este portal web hallaras información variada relacionada a este tema y otros que comprende el CICPC.

Pretendes verificar como se encuentra tu historial delictivo y penal y así saber si estás limpio de cargas y puedes realizar algún tramite referente a un puesto de trabajo, conseguir una ayuda, adoptar un perro, o algún procedimiento referido a la emigración y saber si no tienes antecedentes penales para no tener ningún obstáculo a la hora de salir del país (por motivos de viaje, negocios, trabajo, vacaciones familiares…)

A continuación te vamos a orientar paso a paso para solucionar este trámite: cómo saber si eres solicitado por el CICPC.

¿Qué es el CICPC?                        

El CICPC es una institución responsable de garantizar la seguridad, la eficacia en cada una de las investigaciones frente a los quebrantamientos de la ley que se puedan cometer en Venezuela, por medio de toda una conclusión científica, para que de esta manera puedas certificar el ejercicio de cualquiera actividad criminal que concluya con una administración sana de la justicia.

logo cicpc

El Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminal (CICPC), Cuenta con valores principales como la ética laboral, la honestidad, el respeto, la disciplina, ética moral, y disposición de su servicio para cada persona que la necesite.

arrestados

Si quieres saber si te encuentras en el sistema del CICPC sólo necesitas contar con tu cédula e ingresar al siguiente enlace: Solicitud de antecedentes penales a través del portal oficial del CICPC de Venezuela.

Solicitar Certificado de Antecedentes Penales paso a paso

Este documento avala que el ciudadano venezolano cuenta con un historial penal limpio o en tal caso delictivo.

Este certificado es emitido  y expedido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, MPPRIJP y se solicita por medio de internet en el portal web del CICPC. ¿Cómo apostilar certificado de antecedentes penales?

Una vez dentro del portal web, sigue los siguientes pasos:

Como saber si estoy solicitado por el CICPC. Guía completa 2021:

Si has estado involucrado en conflicto de interés recientemente que no se ha solucionado legalmente es posible que tengas un expediente abierto.

Para confirmar esa información puedes solicitar  personalmente o a través de un abogado copia de tu expediente personal de la siguiente forma:

apostilar antecedentes penales

  • Ten a mano la cédula de identidad y una cuenta de correo electrónico que tengas en uso. El correo electrónico debe ser gmail para no tener problemas con el trámite.
  • Pincha en el botón Registrarse que aparece en la parte derecha de color negro.
  • Rellena los campos que aparecen en blanco en el formulario, como: correo electrónico (gmail), cédula de identidad, fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono o celular, profesión, dirección completa venezolana (Estado, Municipio, Parroquia), clave y confirmar clave.
  • Clave y confirmar clave. Poner números, símbolos y letras en mayúscula y en minúscula para no tener ningún problema. La clave la recibirás en el correo (guárdala luego en un lugar seguro y borra el correo para evitar cualquier suplantación de identidad)
  • Resuelve el CAPTCHA correctamente y ya casi lo tienes.
  • Haz clic en Registrar y ya tienes acceso a la plataforma CICPC para obtener un certificado de antecedentes penales.

Si has realizado todos estos datos correctamente y has verificado tu correo electrónico donde habrás recibido la clave para acceder y un correo para confirmar el trámite.

Acceso a la web para descargar el certificado una vez ya estás registrado en el sistema

Después de confirmar el correo, sólo debes de volver a acceder a la web e ingresar tu correo electrónico y contraseña.

  1. Accede a la pagina electrónica del CICPC para obtener el certificado de antecedentes penales             https://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/

Sistema Online

CLICK AQUÍ

certificar antecedentes penales

  1. Ingresar correo y contraseña y pulsar el botón «Entrar»
  2. Se aconseja el uso de Google Chrome preferentemente y tener instalado el lector de PDF (Adobe Reader o otro lector PDF) para poder abrir el fichero descargado en nuestra computadora.
  3. Guarda el documento en tu computadora e imprime una copia si es que vas a presentar la documentación a algún Organismo Oficial.

 

Este certificado es necesario para que todas aquellos individuos que desean o tienen planeado emigrar del país.

Es documento es requerido y muy importante para la búsqueda de trabajo en el exterior o en la eventualidad de que este solicitando una visa.

Este documento es usado y solicitado en muchos países para la comprobación de que el emigrante no es prófugo de la justicia del estado Venezolano.

Si cuentas con proyecto viajar o emigrar a otro país, es importante resaltar que debes de gestionar este certificado y tengas todos tus documentos adecuados.

Datos importantes sobre el Certificado de Antecedentes Penales

importante

Pese a muchos comentarios o dudas que los individuos tengan con el registro de los antecedentes penales este documento no fue elabora para dar cuenta de la buena conducta de cualquier ciudadano.

Esto se deba a que no se puede aspirar a que alguna persona que haya efectuado algún crimen o delito y fue condenado por ello, puede continuar su vida con esta mancilla por siempre.

Se debe hacer referencia que en el registro de antecedente penales se enlista el resultado de un juicio oral y público, una sentencia condenatoria impuesta luego de un proceso penal, acusaciones fiscales, o haber optado por el proceso especial de recibimiento de los derechos.

De la misma forma las detenciones policiales que no originaron algún proceso penal o causa penales, o donde los ciudadanos resultaron exonerados o absueltos, que nunca completaron una sentencia condenatoria. Estas no son incluidas en el registro antecedentes penales.

Este padrón lo realizaron con el objeto de verificar la repetición general o específica del malhechor y en el caso de que este se compruebe y sea reincidente se le aplicar una pena mayor a la que normalmente se le aplicaría si lo hiciera por primera vez.

Se le denota reincidencia general cuando el delito realizado se vuelve a pasar, o sea cuando se quebrante la misma habilidad legal.

Este certificado tiene una vida útil hasta 10 años luego de que se emitió y el delincuente haya cumplido su condeno o la extensión de la misma, de acuerdo con el código penal del país.

Más información del CICPC en el siguiente enlace: Revista CICPC

Sistema Online

Consulta SIPOL Venezuela en línea 2021. SIPOL consulta:       

Esta es una aplicación desarrollada por la participación tecnológica del CICPC.  Solo se puede utilizar desde teléfonos inteligentes. De la misma forma,  se da a saber que se presenta la posibilidad de efectuar denuncias anónimas desde internet.

Alguna acusación se puede efectuar por medio del email [email protected] Se debe mencionar que este está disponibles las 24 horas del día.

 

La aplicación del sistema SIPOL es un instrumento muy ventajoso en cuanto a  creación de reportes estadísticos, reportes de control, transmisión digital de datos y almacenamiento de datos de los procedimientos investigativos, siempre de manera integrada y centralizada. A esto se debe su triunfo durante todos los años en los que ha estado en funcionamiento.

huella dactilar

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda, gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!