En algunas ocasiones, el líquido vital suele desperdiciarse en grandes cantidades o provocar afectaciones a la calzada, lo que puede ser un riesgo para la circulación de los carros.
Para agilitar la atención de estos casos, la Empresa de Agua de Quito (Epmaps) compartió una guía para facilitar la atención por fugas de agua.
¿Cómo reportar una fuga de agua?
Generalmente, los ciudadanos escriben a las redes sociales de la Epmaps indicando que tienen un problema de fuga de agua en su sector. Pero, en ocasiones, la información no es precisa y eso dificulta que se coordine la atención con el personal en territorio.
En ese sentido, para facilitar los requerimientos ciudadanos, la Epmaps recomienda colocar los siguientes datos al momento de reportar una fuga de agua:
- Dirección exacta ( Sector, calle principal y secundaria)
- Una fotografía (Sirve como registro para evidenciar el problema)
- Ubicación en Google Maps (Compartir la dirección desde este aplicativo precisa hacia dónde deben dirigirse los funcionarios para realizar los trabajos)
Evidentemente, en las cuentas de las Epmaps los casos por fuga de agua se publican casi de forma diaria. Ante esto, la entidad municipal señala que los casos son atendidos «lo más pronto posible».
Durante la semana del 13 de mayo, en las redes sociales se ha compartido casos de fuga de agua en sectores como Carcelén, Tumbaco, Monteserrín y San Bartolo.