contraseña sat

¿Cómo Recuperar o Generar la Contraseña del SAT?

¿Cómo Recuperar o Generar la Contraseña del SAT? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Si perdió vigencia el archivo digital que lo identifica para atender trámites ante el Servicio de Administración Tributaria y necesita recuperar la contraseña SAT, aquí encontrarás toda la información por lo que será un proceso fácil, seguro y rápido.

Índice

Recuperar Contraseña SAT

Cumplir voluntariamente las obligaciones fiscales y de comercio exterior, evitando las consecuencias que podría generarte es una tarea sencilla, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), pone a disposición de la persona física o moral, una plataforma tecnológica de avanzada procurando facilitar la atención personalizada y preventiva.

En este sentido, si como contribuyente está en una situación difícil porque su contraseña fué suspendida o bloqueada y no puede usar los medios electrónicos para transitar con éxito por las diversas etapas del ciclo de fiscal, explore la web SAT-ID gubernamental que se encuentra en la dirección de la página , allí encontrará información detallada sobre cómo recuperar contraseña SAT, entre otras informaciones oficiales sobre la recaudación y pago de tributos.

Requisitos para usar SAT-ID

Transitando el canal digital, para recuperar o generar la contraseña sat, no requiere la descarga o instalación de un software específico, la aplicación está diseñada para ejecutarse bajo las herramientas de navegación y equipos de computación o móviles de uso común. Simplemente, configura el navegador habilitando las cookies que requiere el portal y lee detalladamente las condiciones del acuerdo de consentimiento para el uso de la información que intercambias en la web.
contrasena sat

Tramita   la contraseña SAT

En atención al instructivo de SAT-ID, para obtener la contraseña SAT se ejecutan los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal del SAT escoge la sección Otros Trámites y Servicios
  • Despliega el menú de opciones escoge con un clic Identificación y firmado electrónico.
  • Toca el ítems Solicitud de generación o actualización de contraseña utilizando la plataforma SAT ID, clic comenzar
  • Apertura la pantalla dando un clic al icono de requisitos, es importante que verifiques en la lista los documentos que necesitas, para que no la pierdas oportunidad.
  • Verás el despliegue de un mensaje con información importante alertando sobre los requisitos obligatorios. puede seguir.
  • Acepta los términos y condiciones que presenta SAT ID, para tratar contenidos y productos, asimismo regular los accesos para “la solicitud de generación, actualización y renovación de contraseña” y de la e.firma.
  • Rellena el formulario con los datos: el número de Clave del Registro Federal de Contribuyente a trece (13) posiciones si es persona física y doce (12) si es persona moral, Dirección de correo electrónico, número de celular,agrega un medio de contacto adicional, marca continuar
  • En la siguiente, escribe el texto de la imagen que despliega el portal, puedes cambiar si es difícil observar, sigue.


Confirmación y verificación de recaudos

  • Recibirás el código enviado por SAT al medio de contacto
  • Realiza la confirmación.
  • Incorpora el documento de identificación seleccionando el archivo desde el equipo.
  • Selecciona el tipo de documento según las opciones que presenta el sistema y da clic para seguir la solicitud.
  • Para credencial de INE, Cédula Profesional, licencia de conducir o forma migratoria, debe incorporar por ambos lados.
  • Verifica tu identidad Grabando un video, memoriza la frase que replica la pantalla, e inicia la grabación, esta se realiza por seguridad. Puedes repetirlo si no quedas conforme. Continuar.
  • Cuando culmine la validación firma la solicitud una vez dibujada, acepta.
  • Obtienes en la siguiente pantalla, el folio de la solicitud anótalo o toma una foto a la interfaz.
  • Descarga el acuse en formato pdf.
  • Finalmente el sistema solicita que expreses tu opinión responde y envía, si el formulario, en caso contrario presiona terminar.

Por otra parte, mantener vigentes los requisitos que exige el portal SAT ID es vital en caso de circunstancias adversas entre estos: la credencial para votar (INE) que se expida para el ejercicio de derechos civiles y políticos, el pasaporte vigente, la cédula profesional con fotografía, la e.firma no debe presentar más de un año de caducidad al inicio del trámite.

clave

Autorización de SAT y Confirmación de Contraseña

Posteriormente a que la solicitud es validada y autorizada por el SAT, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, recibirás  una liga que te ayudará a concluir la solicitud correspondiente generación o renovación.

  • Ingresa el link para incorporar en los campos los siguientes datos: Folio del trámite, RFC, Nueva Contraseña, Confirma la Contraseña.
  • Captura el texto de la imagen, escribe y envía
  • Culminaste el trámite de contraseña

Recuerda, las ligas son hipervínculos estos se representan por texto o imagen y cuando le das clic, permiten entrar a otra página.

Contraseña SAT

La contraseña o clave privada, constituye un instrumento para el acceso a las aplicaciones y  servicios digitales que presta el SAT, la contraseña está compuesta de ocho caracteres, es intransferible y no sustituye el documento de identidad. La contraseña, tiene un valor probatorio, por tanto en el SAT se constituye con la firma electrónica sustituyendo la firma autógrafa, en consecuencia para las personas físicas o morales que efectúen diligencias ante los servicios tributarios es un requisito obligatorio.

En cuanto al usuario en las pantallas electrónicas cuando solicitan que rellenes el campo del usuario  corresponde el número del Registro Federal de Contribuyente (RFC). El portal cuenta con protocolos de seguridad de información orientados a brindarte un trato basado en la confianza y confidencialidad, para el manejo de datos personales o información sensible que se obtenga en el portal sobre su situación financiera y fiscal.

contrasena sat

Causas para la Suspensión

Posiblemente si no puedes acceder a los servicios con la contraseña SAT, es porque como contribuyente estas en los supuestos que indica el sistema tributario para efectuar el bloqueo, por esta razón es importante que conozcas cuales pueden ser las causas, puedas establecer medidas correctivas en el futuro y sobre todo escojas el canal adecuado para recuperarla a saber:

  • No usaste la contraseña durante los últimos dos (2) años en este caso quedó suspendida, puedes solicitarla a través del portal usando la e.firma, la dirección de correo electrónico registrado en el perfil del SAT o acudir a la oficinas de atención más cercana a la localidad de residencia.
  • Durante cinco (5) años consecutivos no pudiste utilizarla por diversas circunstancias quedará bloqueada y el contribuyente debe tramitarla ante un Módulo de Servicios Tributarios.
  • Cuando se certifique el fallecimiento de la persona física o la liquidación, escisión o fusión de empresas o sociedades, se puede iniciar a través de terceros el bloqueo de la contraseña.
  • En un ejercicio fiscal omita la declaración fiscal, incurso en procedimiento administrativo que no ha concluido, cambio de localización por operaciones ilícitas, entre otras.

contrasena sat

Actualizar datos

Toma en cuenta que  para resolver en cualquier momento los problemas que se derivan de la suspensión o bloqueo de la contraseña de persona física o moral, prevé mantener actualizados los datos de identificación y medio de contacto, el trámite gratuito lo puedes hacer en línea con una foto del Registro Federal de Contribuyente, ingrese la contraseña o e.firma y el correo. De manera presencial, dirigiéndose a una oficina SAT, con el RFC y solicita actualizar correo.

Trámite de la e.firma

Los contribuyentes pueden realizar en cualquier momento la solicitud para la renovación de la firma digital, ya que es un requisito para realizar trámites electrónicos.

La e. firma es definida como un conjunto de datos y caracteres que identifica al contribuyente para efectuar trámites o utilizar los servicios SAT, se materializa en un archivo con una firma personal única cifrada y tiene la validez de la firma autógrafa. Con esta puedes acceder a la contraseña vía descarga directa.
Para obtenerla debes solicitar una cita, ingresa al portal web en la pestaña de servicios y trámites al contribuyente agenda una cita definiendo la localidad, el Módulo de atención, dirección, teléfono, además del tipo de servicio.

En este punto, requieres descargar la App Certifica que faculta a la persona a transferir archivos, revocar, renovar o obtener la baja como usuario del SAT-ID. Cuando la e.firma no está vigente debes generar una cita para la renovación, en el caso de una persona moral el trámite lo deberá hacer un apoderado.


Buzón Tributario

Otras de las novedades del portal electrónico es el Buzón tributario, es una funcionalidad destinada a satisfacer las necesidades en materia de comunicación, las personas pueden participar en promociones, solicitudes o avisos, pudiendo la autoridad tributaria realizar notificaciones sobre actos administrativos o normativas.

El contribuyente, lo usa de manera voluntaria, ingresando con la e.firma y su contraseña, una vez que llene los formularios y registre las direcciones de correo electrónico y números de contacto telefónico, estos son requisitos obligatorios, recibe un mensaje de confirmación contentivo de un vínculo y un código de activación, con el cual deberá acceder al sistema antes de las setenta y dos horas 72 horas.

En este caso, puedes revisar el tutorial “Registro y actualización de medios de contacto en Buzón Tributario”, para que obtengas los detalles del procedimiento a seguir es importante que no compartas la clave personal, activa el código en lapso previsto, de lo contrario deberás iniciar nuevamente el proceso.


 Servicios de atención al Contribuyente

Además de la búsqueda avanzada donde podrás acceder a información sobre cualquier asunto que sea de interés en materia tributaria entre estos recuperar contraseña de clave privada SAT, el portal dispone de una variedad de medios para hacer efectivo el contacto con los usuarios.

Atención telefónica

Con la línea MarcaSAT: 55 627 22 728 y para aquellos que se encuentran fuera de México marca primero (+52) , sabrás lo que requieras marcando del 1 al 9 de acuerdo a lo que necesites.

Entre las alternativas: “1” para inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, “2” Servicios de Contraseña y Cédula de Identificación Fiscal es una forma de tramitar o recuperar contraseña, “3” Régimen, comprobantes y plataformas digitales, “4” Orientación sobre contabilidad y declaraciones, “7” comercio exterior, “8” Quejas, denuncias y sugerencias sobre actos ilícitos o administrativos, “9”cobranzas, pagos y retornos.

Servicio de Asistencia virtual

Usando los recursos web obtienes respuesta a través del Portal público especializado para dar respuestas al ciudadano sobre impuestos, soporte y quejas. El Portal personal Mi Portal brinda asistencia integral, tienes la posibilidad de hacer seguimiento a consultas fiscales, sugerencias, reconocimientos y reclamos.

También dispones del  Chat uno a Uno, donde las consultas sobre situación fiscal concretas tienen un carácter confidencial y gratuito, aplican ciertas medidas de seguridad y restricciones sobre los temas a tratar. El Centro de Atención Remota al Contribuyente (CAREC), se encarga del resguardo de los  datos sensibles en atención a la normativa legal  y el consentimiento del usuario.

web

Contacto Aduanas

Con la plataforma de servicios de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCEN) enviando tu solicitud a los correos de  [email protected],  y [email protected]

Centro de Contacto SAT

En la unidad consigues formular preguntas estableciendo un chat en línea con asesores tributarios solo de lunes a viernes  en el horario de 8:00 a 18:30 horas.

Para información fiscal, completas el formulario con el nombre, correo electrónico, RFC, Clave Única de Registro de Población (CURP), Estado, régimen de persona física o moral. En el catálogo se abre un nomenclador con asuntos que tramitan vía del Buzón tributario. Declaraciones, contabilidad, factura electrónica, gastos y deducciones, entre otros.

En relación con información sobre Cédula de Identificación Fiscal, en el Chat la interfaz despliega campos donde registras: nombre, correo electrónico, RFC, CURP, estado, año de registro en el RFC, código postal, pregunta si eres empleado y el número telefónico, estos datos son obligatorios.

Recuerda que la Clave Única de Registro de Población, está responsabilidad de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad.

seguridad

Realizar la solicitud para la generación o renovación de la contraseña SAT, se convierte en algo sencillo cuando dispones de los requisitos obligatorios y manejas la información esencial sobre cómo hacer los trámites. En este sentido, valoramos que el contenido sea de utilidad deje su comentario, además podría revisar los siguientes enlaces que resultan de interés general.